Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. Reclamaciones por fallas y lentitud en Scotiabank.
(Redacción)
22 julio 2016 9:29 Última actualización 22 julio 2016 9:42
[Los 2 mil 146 mdp se utilizarán para el prepago de pasivos bancarios / Bloomberg]

[Los 2 mil 146 mdp se utilizarán para el prepago de pasivos bancarios / Bloomberg]

¿COGOBIERNO?
Luego de que trascendió un supuesto distanciamiento entre el Gobernador Jaime Rodríguez y Fernando Elizondo, Coordinador Ejecutivo Estatal, finalmente Elizondo apareció en tres eventos esta semana.

El primero fue en un evento de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, donde dicen las malas lenguas que a Elizondo se le veía incómodo.

Pero el miércoles se les vio juntos en el anuncio del Programa Integral de Desarrollo Ferroviario Metropolitano, donde a Elizondo ya se le vio más relajado. Y ayer jueves asistieron ambos al informe de actividades de Waldo Fernández, Diputado federal del PRD.


FALLAS
Algo tienen que hacer Scotiabank para agilizar las reclamaciones de sus clientes cuando se trata de cargos no reconocidos o clonación de tarjetas, ya sea de débito o de crédito.

En el primer caso, para comunicarse con este banco a fin de notificar cargos no reconocidos hay que armarse de paciencia porque tardan entre 15 y 20 minutos para atender la llamada.

Una vez que el quejoso tiene éxito, lo transfieren al área de aclaraciones, donde tiene que esperar para iniciar el proceso de aclaración.

Y cuando se le otorga al cliente su número de folio, el cliente tiene que esperar 72 horas hábiles para que le devuelvan al dinero cobrado de manera indebida por fallas en las terminales de venta.

Pero, bueno, hay que aguantar vara, como dicen en el barrio, porque nos hemos enterado que hay veces que se tardan hasta meses para reponer el dinero al cliente.

VIVIENDA
Muy solicitados andan los integrantes del Clúster de la Vivienda porque recientemente fueron invitados por la Delegación Federal de la Semarnat para agilizar la tramitología en torno a la vivienda y detonar proyectos de inversión.

En las próximas semanas se podrían concretar acuerdos entre las autoridades y los empresarios de la vivienda para destrabar los trámites que frenan estos proyectos.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.