Enco invertirá 130 mdp en estaciones de GNV
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Enco invertirá 130 mdp en estaciones de GNV

COMPARTIR

···

Enco invertirá 130 mdp en estaciones de GNV

Monto. En NL destinará 40 mdp en un centro de servicio y de autoconsumo.

Esther Herrera
10/05/2018

La empresa Energía y Combustibles (Enco) invertirá este año 130 millones de pesos en nuevas estaciones de servicio de gas natural vehicular (GNV) en el país.

De este monto, 40 millones de pesos se canalizarán para Nuevo León en la construcción de un centro de servicio de carga y un centro de autoconsumo ubicados en el área metropolitana de Monterrey.

Luis Felipe Echavarría Escobar, director general de la compañía que hasta el pasado mes de abril se le conocía como Gazel, comentó que estas dos estaciones de servicios se suman a las seis que tienen actualmente.

Además, mencionó que tienen en cartera a concretar otros proyectos para dar servicio de conversión de gasolina o diésel a GNV con flotillas de vehículos de empresas de la localidad, así como de transporte público de pasajeros.

Explicó que el centro de autoconsumo que se construirá sería para darle servicio de manera directa a la flotilla de una empresa, pero se reservó el nombre de la compañía por motivos de confidencialidad, ya que se encuentra en pleno proceso de negociación del contrato.

Dijo que la nueva estación de servicio atenderá a unos mil usuarios con lo que redundaría en una ampliación de la red de servicio a tres mil beneficiarios con las ya existentes.

Aseguró que “para la compañía el foco de atención en este momento es el área metropolitana de Monterrey y en la medida de que se desarrolle se aspiraría hacer rutas de conexión a ciudades cercanas. Se busca hacer un despliegue tipo telaraña ampliando la red de manera espiral”.

Señaló que existen varios grupos de taxistas que están interesados en la apertura de nuevos puntos de carga; pero aún está en negociaciones.

“Hicimos un cambio de piel al cambiar la marca Gazel por una nueva que se llama Enco. La empresa sigue siendo la misma, pero hemos hecho un nuevo lanzamiento de marca al ser una empresa netamente mexicana”, apuntó.

La estrategia de la compañía, dijo, será posicionarse en la zona que comprende la Megalópolis, es decir, la CDMX, Hidalgo, Morelos, Puebla Tlaxcala y Estado de México, además de Monterrey.