Monterrey

Empresas regias irán de compras a Canadá

Las empresas de autopartes, sector alimenticio, tienen la capacidad para ir a buscar asociaciones o compras de empresas canadienses.
Juan Antonio Lara
08 agosto 2016 10:32 Última actualización 08 agosto 2016 10:39
Air Canada

(Bloomberg)

Con el fin de impulsar la formación de alianzas o joint venture entre empresas de NL y Canadá, el Gobierno del Estado planea una misión comercial para este año.

Samuel Peña Guzmán, Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial de la Secretaría de Economía y del Trabajo, dijo que hay empresas canadienses que enfrentan problemas y pueden ser adquiridas por compañías mexicanas.

“Vamos a armar una agenda de trabajo en Canadá para llevar a empresas mexicanas de shopping. Hay empresas en Canadá que están enfrentando problemas de índole financiera, e inclusive algunas podrían enfrentar suspensión de pagos”, indicó el funcionario estatal.

Expresó que las empresas de autopartes, sector alimenticio, tienen la capacidad para ir a buscar asociaciones o compras de empresas canadienses.

Peña adelantó que esta misión sería para este año, por lo cual se está preparando una agenda.

A su vez, Rodrigo Contreras Lara, Consejero Comercial de ProMéxico en Toronto, Canadá, dijo que la meta de este organismo para el 2018 es llevar a 2 mil empresarios al exterior a que inviertan y participen en los mercados globales.

Tanto el funcionario estatal como Contreras participaron en un Foro de Negocios de ProMéxico sobre las oportunidades para empresas de Nuevo León en los mercados de Toronto, Detroit y Corea del Sur.
En este evento estuvieron también Ángel H. Ramírez Ramos, Consejero Comercial de ProMéxico en Detroit, y Humberto Esqueda, Consejero Comercial en Seúl, Corea del Sur.