Monterrey

Empresa regia construiría
planta de robots en NL

La firma Concord Packaging de México prevé edificarla en 18 meses.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
16 agosto 2017 7:58 Última actualización 16 agosto 2017 7:58
Compañía.  Actualmente cuenta con dos factorías, una  ubicada en  San Nicolás de los Garza y otra en San  Antonio, Texas./ Cortesía

Compañía. Actualmente cuenta con dos factorías, una ubicada en San Nicolás de los Garza y otra en San Antonio, Texas./ Cortesía

La empresa regiomontana Concord Packaging de México que se inició como proveedor de Ternium a quien le suministra un anticorrosivo para el empaque de acero, se alista para construir la primera planta de robots en el estado.

Con una inversión de tres millones de dólares, la compañía regiomontana que actualmente le vende con éxito sus inventos a Ternium México se encuentra en análisis para construir la planta de robots que vendría a automatizar el proceso de empaque para la industria siderúrgica.

El empresario, Víctor Manuel Quiñones, director de Concord Supply Inc., en San Antonio, y de Concord Packaging México, dijo que la intención es producir robots y exportarlos al mundo.

“La intención es fabricar estos equipos en series para exportarlos desde aquí para el mundo. Nosotros compraríamos el acero lo forjaríamos y haríamos las piezas de los robots del Turbopack. Una máquina de éstas cuesta actualmente medio millón de dólares lo que representaría ingresos para México”, añadió Quiñones.

En este momento, dijo que la planta está en proyecto y espera que puedan iniciar su construcción en un año o dos; la nave estaría ubicada en el municipio de Apodaca, la inversión inicial ascendería a tres millones de dólares.

El empresario dijo que la planta se instalaría en Apodaca o Pesquería para fabricar robots, para lo cual adquirirá todo el acero de Ternium México.

“Ahora seré proveedor y cliente de Ternium”, afirmó.

Concord Packaging México suministra a Ternium de empaques de papel anticorrosivo para sus productos y un sistema robotizado denominado Turbopack para automatizar el empacado.