Emite OCDE opinión para Nuevo León en compras públicas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Emite OCDE opinión para Nuevo León en compras públicas

COMPARTIR

···
Monterrey

Emite OCDE opinión para Nuevo León en compras públicas

El Gobierno encargó a la OCDE dos revisiones principales: una de integridad y otra de contratación pública.

Redacción
11/01/2018

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) emitió diversas recomendaciones clave a través del Estudio Final de Contrataciones (Compras Públicas) que realizó entre el 2015 y 2016 sobre el Gobierno del Estado de Nuevo León.

En un comunicado difundido por el Gobierno estatal se señala que a manera de antecedente, “el documento indica que actualmente la confianza en las instituciones públicas en México es bastante baja y el nivel de corrupción percibido es mucho más alto que el promedio entre los países de la OCDE.

“La nueva administración de Nuevo León, en funciones desde octubre de 2015”, afirma el estudio, “busca garantizar el crecimiento a largo plazo a través de una variedad de iniciativas y también está decidida a mejorar la confianza en el Gobierno”.

Indicó que para ayudar a lograr ese objetivo, el Gobierno encargó a la OCDE dos revisiones principales: una de integridad y otra de contratación pública.

“La revisión de las compras públicas es la primera de este tipo a nivel estatal”, informó el Gobierno estatal.

Añadió que los resultados del estudio fueron presentados ayer en las oficinas de la Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México.

“Es importante destacar que la administración estatal está trabajando para centralizar la adquisición de bienes y servicios en la Secretaría de Administración (SA).

“Los cambios en la legislación de adquisiciones en 2013 y la reorganización de las secretarías estatales en 2016 ampliaron el papel del organismo central de compras en Nuevo León”, detalló.

Indicó que la contratación pública tiene un papel clave, de ahí la importancia de elevar el nivel de competencia de la fuerza de trabajo e introducir métodos actualizados para ejecutar diferentes fases del ciclo de adquisiciones.

“La administración podría obtener importantes beneficios al crear una sólida estructura de compras que permitiría tanto una mayor consolidación como la aceptación de los acuerdos marco. Esto mejoraría significativamente y simplificaría las compras comunes”, puntualiza el estudio.