Monterrey

Elizondo deja de ser
"el # 2 del gabinete"

Diputados del PRI y el PAN señalaron que las nuevas responsabilidades “limitan su puesto y es señal de que dejar de ser “el número 2” del gabinete de gobierno”.
ALEJANDRA MENDOZA
amendoza@elfinanciero.com.mx
22 julio 2016 9:7 Última actualización 22 julio 2016 9:10
Etiquetas
Fernando Elizondo Barragán

Fernando Elizondo Barragán. Coordinador Ejecutivo de la Administración Pública del Estado de Nuevo León.

Luego de que el Gobernador Jaime Rodríguez anunciara que encargó a su Coordinador de Gabinete, Fernando Elizondo, revisar la implementación de un plan social en las zonas marginadas entre las Secretarías de Educación y de Desarrollo Social, diputados del PRI y el PAN señalaron que las nuevas responsabilidades “limitan su puesto y es señal de que dejar de ser “el número 2” del gabinete de gobierno”.

Marco Antonio González, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, dijo que a través del artículo 19 bis, se autorizaron las funciones de Fernando Elizondo como Coordinador Ejecutivo de la Administración Pública del Estado, funciones que lo posicionaba como el segundo en el mando.

“Yo vuelvo a reiterar que Don Fernando es un activo para Nuevo León, es un activo para la administración estatal, ya dependerá si es un acuerdo estatal (las nuevas funciones).

“Ya no es el 2, ya no sé si es el 3 o 4, pues tendría él que decir si está contento con ese trato o las nuevas funciones que le encargaron, de tener educación y desarrollo social”, señaló el legislador.

El coordinador de la bancada priista lanzó una pregunta a Elizondo sobre si era necesario modificar el artículo 19 de la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Nuevo León.

“Le estoy pidiendo a don Fernando que nos diga si dejamos el artículo 19 bis, así como lo autorizamos donde prácticamente era el número 2 del gabinete o si quiere que la ley vaya conforme a sus nuevas funciones; las funciones están limitadas lo correcto es cambiar el artículo 19”, señaló.

El legislador indicó, que no han visto que le den el trato que se merece a Fernando Elizondo, y que es una decisión personal el que permanezca en esa administración.