Monterrey

El Bronco se reúne
con Rodrigo Medina

El gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, y Rodrigo Medina de la Cruz, actual mandatario estatal, se reunieron para planear el cambio de administración. Fernando Elizondo coordinará el equipo de transición de El Bronco.
Daniel Anguiano
17 junio 2015 15:30 Última actualización 17 junio 2015 15:38
Jaime Rodríguez El Bronco, se reunió con Rodrigo Medina  para hablar del plan de transición

Jaime Rodríguez El Bronco, se reunió con Rodrigo Medina para hablar del plan de transición. (Daniel Anguiano)

MONTERREY.- El gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, y Rodrigo Medina de la Cruz, actual mandatario estatal, se reunieron para dialogar acerca del plan de transición que seguirán en el cambio de administración.

La reunión se realizó al mediodía en el Palacio de Gobierno; al término de su charla, Rodríguez y Medina explicaron que el diálogo fue específicamente para tratar temas relativos al plan que implementarán en el cambio de estafeta.

"Fue una reunión muy provechosa, para iniciar a la brevedad los trabajos de la transición, la próxima semana empezarán las reuniones, no únicamente para hacer los preparativos, sino ya las presentaciones precisas para cada una de las áreas", dijo Medina.

Añadió que por parte del Gobierno del Estado, el responsable de liderar la transición será el Secretario General de Gobierno, Felipe González; mientras que por parte del equipo de Rodríguez Calderón, será Manuel González el enlace de dar seguimiento al tema.

"Nos pusimos de acuerdo en fechas, calendarios y en quien será el enlace del gobierno actual y el del gobierno entrante. El equipo de transición nuestro lo coordinará don Fernando Elizondo, será el coordinador general, pero Manuel González será el enlace", añadió Rodríguez Calderón.

El Bronco añadió que la prioridad es conocer cómo está el gobierno, para tomar las decisiones respecto a la conformación de su gabinete.

"Hemos acordado que sea por temas, es decir, el gabinete económico, el gabinete social y de seguridad, para que así pudiéramos ir avanzando, tema a tema", agregó el gobernador electo.

Por otra parte, en relación a los señalamientos de tráfico de influencias y supuestos casos de corrupción en la administración estatal actual, El Bronco reiteró su postura de investigar a todo el gobierno saliente.

"Todos los gobiernos que entran tienen que investigar al gobierno que termina, para darle certeza a los ciudadanos de las cosas que son ciertas y decirles las que no. Estamos con esa postura", dijo Rodríguez Calderón.

Por su parte, Medina se dijo tranquilo. "Nos sentimos perfectamente sólidos en cada una de las áreas".

El mandatario enfatizó que el gobernador electo tendrá toda la información disponible para realizar sus funciones.

"Todos quienes asumimos una responsabilidad de esta naturaleza, por supuesto que llegamos para ver cómo están las cosas, cómo guardan las cosas. Es natural, es normal y para eso se dan los procesos de transición y para eso también son los primeros días de gobierno. A un servidor le tocó exactamente lo mismo como gobernador", indicó el mandatario estatal.