Monterrey

DSE 2016

OPINIÓN. El producto que más me impresionó es una interfaz (equipo de conexión) que enlaza la señalización digital con el internet de las cosas.
DE CAFE Y
TECNOLOGÍA

VÍCTOR
ROMERO​
18 marzo 2016 11:10 Última actualización 18 marzo 2016 11:15
Víctor Romero

Víctor Romero

Buenos días queridos lectores, gracias por dedicar estos minutos para leer la columna De Café y Tecnología.

Esta semana fue como ser niño y estar todo un día en la dulcería, se celebró la exposición de Señalización Digital, DSE, por sus siglas en inglés, en las Vegas, Nevada.

Una exposición pequeña, pero concisa, agradezco a Samsung la invitación que me hicieron al show, realmente muy divertido, conocí colegas que están en el mismo negocio y que al final se formó un grupo muy interesante; por cierto, les mando un abrazo.

El producto que más me impresionó es una interfaz (equipo de conexión) que enlaza la señalización digital con el internet de las cosas, con esta solución, se puede utilizar los sensores de movimiento de las lámparas IoT (sensores integrados en lámparas de internet de las cosas) para generar por ejemplo pasar cierto video relacionado con el área, si se agrega una cámara con software de reconocimiento facial, determina qué tipo de video enviar al display.

Los sistemas interactivos desplegados a través de monitores tipo espejo, tomaron bastante fuerza en este año, es posible probarse diferentes modelos de manera virtual, el sistema a través de un cámara y sensor de movimiento, hace una toma del cliente y sobrepone los diferentes modelos y colores de las prendas, si se suma que los equipos interactúen con dispositivos personales como los “Smartphones” o “Smart Watches”, es posible hacer recomendaciones basadas en la información compartida de los equipos personales.

El mercado de señalización digital, espera crecer un 20 por ciento para finales del 2016, esto significa un cambio radical en la forma de vender, sobre todo en el mercado de “retail”; ahora si será una experiencia diferente el comprar en las diferentes opciones de tiendas.

Definitivamente fueron unos días espectaculares entre tanta tecnología enfocada al despliegue de información digital.

Hoy acompañé la escritura con una bien merecida cerveza, cristalina, muy ligera y con una charla bastante interesante con un colega.

Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de amigos y familiares, salud y bendiciones.

Muchas gracias por quienes mandaron sus buenos deseos por la salud de mi esposa!

* El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experiencia en el Ramo de 19 años en la Industria

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.