Monterrey

Difieren audiencia sobre amparo de Kia en Juzgado de Distrito

A través del amparo evitarán proporcionar información solicitada por ex tesorero de NL.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
12 julio 2017 8:30 Última actualización 12 julio 2017 8:30
KIA

(Bloomberg)

La audiencia de Kia Motors México, en donde un juez federal resolverá sobre el amparo solicitado por la empresa, se difirió para el próximo 25 de julio.

Emiliano Gámez, abogado defensor del ex tesorero Rodolfo Gómez Acosta, solicitante de la información a Kia; explicó que esta audiencia estaba programada el 23 de junio sin embargo no se pudo llevar a cabo debido a que no se realizó un informe dentro de los tiempos señalados por la autoridad.

“El informe que tuvo que haber realizado el Juez de Control tuvo que haberlo hecho en los términos del Juez de Distrito, pero en ese plazo no se realizó.

“La Ley de Amparo dice que deben existir ocho días antes de la audiencia para que (Kia) pueda enterarse, pero como no se dieron esos ocho días, por eso se difirió la audiencia”, dijo.

Gámez estimó que la resolución pudiera publicarse un mes o dos meses después del 25 de julio.

“Si no se resuelve para la audiencia intermedia entonces se tendrá que diferir por el Juez de Control.

“Si el Juez demDistrito resuelve a nuestro favor entonces obviamente Kia podría recurrir a una revisión y recurrirá ante el Colegiado”, mencionó.

Cabe recordar que el pasado 25 de mayo el Juzgado Quinto de Distrito concedió a Kia un amparo para no entregar información financiera y de acuerdos, así como el acceso a la planta en Pesquería a la defensa del ex tesorero.

El11 de mayo, el Juez de Control Óscar Medina ordenó a la armadora entregar la información solicitada a la defensa del ex tesorero Rodolfo Gómez Acosta.