Monterrey

Desvían carga a Altamira por saturación de puerto de Veracruz

Leobardo Saldívar Caballero, presidente de Canacar en la zona sur de Tamaulipas, consideró que el puerto seguirá creciendo porque hay una mayor demanda.
Teresa Macías
Corresponsal 
11 julio 2017 11:11 Última actualización 11 julio 2017 12:24
Puerto de Altamira. (mexicoxport)

Puerto de Altamira. (mexicoxport)

TAMPICO, Tamps.- La saturación en el puerto de Veracruz ha generado que las cargas que llegan a éste sean destinadas a otros puertos como el de Altamira, que ha registrado incrementos de hasta 25 por ciento en este rubro, reveló la Canacar.

“Realmente está saturado Veracruz y nos están mandando la carga porque el puerto ya no tiene capacidad sobre todo para carga contenerizada, nos llega mucha carga y es algo que está dando trabajo a los transportistas”, señaló Leobardo Saldívar Caballero, presidente de Canacar en la zona sur de Tamaulipas.

“Consideramos que el puerto seguirá creciendo porque hay una mayor demanda, tan sólo por esta situación se incrementó en un 25 por ciento el volumen de carga”, agregó.

Dijo que las empresas transportistas están trabajando al 100 por ciento de su capacidad instalada y el beneficio es para todo el gremio.

“Incluyendo terminales del puerto, agentes aduanales, significa que Veracruz ya no tiene capacidad para recibir los buques, porque está saturado de trabajo y por tanto por rebote nos llegan los buques al puerto de Altamira”, comentó.

Dijo que algunos productos que iban para Querétaro o para la Ciudad de México y que se iban por Veracruz, hoy optan por Altamira.

“En el caso del gasoducto marino se ha elevado también el porcentaje de carga proyecto”, mencionó.

“Se está incrementando el volumen, se descarga el barco, se sube el producto a los camiones y se envía a los estados en elección, es carga que nosotros en Altamira no teníamos”, indicó.

Consideró que hoy en día Altamira se encuentra en sus mejores momentos y para el cierre del último semestre la situación será mucho mejor.