Monterrey

Destinarán 2,000 mdp para remodelar escuelas en NL

Estos recursos ya están disponibles y que deberán ser ejercidos por los siguientes tres años.
(Redacción)
25 enero 2016 9:3 Última actualización 25 enero 2016 9:10
Mejora de Escuelas

HECHO. Las autoridades estatales ya pueden iniciar la contratación de las empresas que deberán realizar los trabajos de mejora de las escuelas.

Nuevo León cuenta con un monto de 2 mil millones de pesos para remodelar planteles educativos en los próximos tres años, señaló Héctor Gutiérrez, Director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).

En una reunión que mantuvo con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Nuevo León (CMIC NL), el funcionario dijo que estos recursos ya están disponibles y que deberán ser ejercidos por los siguientes tres años.

Destacó que las autoridades estatales ya pueden iniciar la contratación de las empresas que deberán realizar los trabajos de mejora de las escuelas.

“Los estados contratan y el Inifed paga. Les podemos asegurar la velocidad del pago, porque lo único que tengo que hacer es darle instrucción al fideicomiso, revisar el avance de obra y el recurso baja directo al instituto, este recurso no llega a las tesorerías de los estados”, explicó.

“Es muy importante para nosotros la inversión en infraestructura, independientemente de la mano de obra que se genera, la construcción produce un efecto multiplicador porque mueve a más de 33 ramas de la economía ligadas al sector”, señaló José Gutiérrez, presidente de CMIC NL.