Monterrey

Desterraré la frivolidad y el mal gobierno en Nuevo León: Elizondo

Fernando Elizondo Barragán, exgobernador sustituto del estado y exsenador, obtuvo su registro como precandidato oficial del partido Movimiento Ciudadano por la gubernatura de Nuevo León.
Daniel Anguiano
21 enero 2015 15:34 Última actualización 21 enero 2015 15:42
Elizondo

Fernando Elizondo Barragán en el evento de el partido Movimiento Ciudadano en el que se hizo oficial su precandidatura a la gubernautra del estado. (Foto tomada de twitter)

El partido Movimiento Ciudadano ya tiene representante para contender en las elecciones a gobernador de Nuevo León, se trata de Fernando Elizondo Barragán, exgobernador del estado y exsenador de la República.

En un evento realizado en el Centro Convex la mañana de este miércoles, el también ex militante del Partido Acción Nacional (PAN) oficializó su precandidatura a la gubernatura del estado.

“Estamos aquí para desterrar de una vez por todas a la frivolidad y al mal gobierno de nuestro estado”, dijo al iniciar su discurso, frase que arrancó los aplausos de los presentes, que en total sumaron alrededor de 200 personas.

“Estoy aquí porque tengo la convicción de que a los ciudadanos nos toca hoy dar un paso al frente, nos toca borrar del gobierno de nuestro estado, ese arreglo perverso y corrupto entre dos partidos que ha causado daños incalculables”, indicó.

Señaló que pruebas de dichos daños son los servidores públicos que se enriquecen sin explicación, la pésima calidad de obras públicas de elevado costo, los sobreprecios injustificados que se pagan por bienes y servicios que adquiere el estado, así como las deudas multimillonarias que contratan las administraciones.

“Ya fue suficiente de que jueguen a la piñata con Nuevo León, para repartírselo como botín. Es imperdonable que malgasten el dinero público cuando hay necesidades importantes insatisfechas”, añadió.
Asimismo, mencionó que buscó a al precandidato independiente Jaime Rodríguez, “El Bronco”, y al rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez, para proponerles que en determinado momento establecieron alguna alianza.

“A ambos les propuse, y seguiré proponiendo lo mismo, luchemos juntos por Nuevo León. Aquí Nadie es más que nadie, quien tenga mejores posibilidades, que encabece y los otros que apoyen y participen”, comentó Elizondo Barragán.

Sin embargo, señaló que la sinergia no fue posible, aunque enfatizó a que no renunciará a dicha intención. Y añadió que se encuentra abierto a otros métodos de cooperación, mas no especificó cuáles.

“Me siento muy confiado en este proyecto, porque he visto y he sentido sensación en los ciudadanos de Nuevo León, y sé que hay una insatisfacción muy fuerte en los ciudadanos, y una inconformidad por cómo se están resolviendo las cosas políticas y electorales, por eso me siento confiado”, dijo.

Señaló que considera que los militantes de otros partidos políticos, inconformes con la partidocracia, podrían encontrar en su propuesta una alternativa y brindarle su apoyo.

En el evento estuvieron presentes diversos actores de la vida política local, como el ex alcalde de San Pedro, Rogelio Sada Zambrano; la líder de El Barzón de Nuevo León, Liliana Flores Benavides; y Gilberto Marcos, ex presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de la Policía de Monterrey.