Monterrey

Despegará clúster aeronáutico en el 2015

Por su desarrollo tecnológico e innovación, el sector aeroespacial de Nuevo León espera despegar este año y superar las ventas de 900 millones de dólares registradas en el 2014.
Juan Antonio Lara#
27 enero 2015 22:42 Última actualización 28 enero 2015 5:0
Industria aeroespacial

Industria aeroespacial. (Foto tomada del sitio oficial de la empresa)

MONTERREY.- Por su desarrollo tecnológico e innovación, el sector aeroespacial de Nuevo León espera despegar este año y superar las ventas de 900 millones de dólares registradas en el 2014.

Empresarios de este sector celebraron la Séptima Asamblea del Monterrey Aeroclúster, celebrada en el Centro Roberto Garza Sada de la UDEM, donde analizaron las perspectivas para el 2015.
Teresa Galindo, presidenta del Monterrey Aeroclúster, dijo que las perspectivas para el sector son positivas en el 2015 y adelantó que esperan más inversión.

Las empresas de este clúster, uno de los estratégicos en Nuevo León, fabrican desde piezas y componentes hasta turbinas para avión.
A diferencia de otras entidades del país, donde predominan las compañías extranjeras en este sector, en Nuevo León las empresas aeroespaciales son mexicanas.

El año pasado firmaron un convenio con un consorcio de 10 clústeres aeronáuticos de la Unión Europea, denominado Care, que trabajan en conjunto para desarrollar tecnologías verdes para los sistemas aéreos del futuro.

Entre otras cosas, estos clústeres desarrollan tecnología para que los motores de los aviones hagan menos ruido y emitan menos contaminantes al medio ambiente.

El Monterrey Aeroclúster participó el a
ño pasado en varios eventos internacionales de proveeduría del sector en Seattle, en el International Airshow de Berlín y en otro evento del Reino Unido.

Entre los proyectos de este clúster destaca el desarrollo de la cadena de proveeduría aeroespacial con el fin de atraer más inversión extranjera en este sector.

Nuevo León es el hub más importante de América Latina para las actividades de MRO para la aviación privada.