Monterrey

Desechan recurso; dan triunfo al PRI en Juárez, Nuevo León

El recurso de reconsideración promovido por Américo Garza Salinas, candidato de Encuentro Social,  fue desechado por los integrantes de la Sala Superior del TEPJF, quien ratificó el triunfo de Heriberto Treviño, del PRI, para la alcaldía de este municipio.
Juan Antonio Lara
28 octubre 2015 17:38 Última actualización 28 octubre 2015 17:51
Al recibir a diputados locales que exigían intervenir ante las manifestaciones realizadas en Juárez, el gobierno del Estado garantizó la seguridad en ese Municipio. (Félix Vásquez

Al recibir a diputados locales que exigían intervenir ante las manifestaciones realizadas en Juárez, el gobierno del Estado garantizó la seguridad en ese Municipio. (Félix Vásquez)

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó el recurso promovido por Américo Garza Salinas, candidato de Encuentro Social, contra la revocación de su triunfo en la Alcaldía de Juárez.

Con esta resolución, el Tribunal ratificó el triunfo de Heriberto Treviño, del PRI, para la alcaldía de este municipio.

El recurso de reconsideración promovido por Garza Salinas quedó integrado en el expediente SUP- REC-860, el cual fue desechado por los integrantes de la Sala Superior del TEPJF.


Por otro lado, al recibir a diputados locales que exigían intervenir ante las manifestaciones realizadas en Juárez, el gobierno del Estado garantizó la seguridad en ese Municipio.

"Les garantizo que así va a ser, el binomio que existe entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría es total y absoluto, el General y un servidor estamos en contacto las 24 horas", señaló Roberto Flores, Procurador de Justicia del Estado.

En el Salón Polivalente del Palacio de Gobierno, el secretario de seguridad, General Cuauhtémoc Antúnez; el Procurador y el Subsecretario de Gobierno, Gabriel Deschamps, atendieron a 23 legisladores de todas las fracciones parlamentarias.

El procurador subrayó que la instrucción del gobernador Jaime Rodríguez Calderón es que el Estado de Derecho prevalezca en primer lugar.

"Yo tengo un compromiso que hice ante el Congreso y tengo un compromiso que hice ante la ciudadanía y lo voy a cumplir", refirió.

El Procurador informó que hay una persona detenida por las manifestaciones violentas; sin embargo, ésta podría quedar en libertad en las próximas horas de no ser acusado por los afectados.

"Les reitero a todos ustedes que el compromiso que tiene la Procuraduría es de servir y de salvaguardar el Estado de Derecho".

La vigilancia en Juárez, agregó, se reforzará hoy ante el fallo que emitirá la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la elección de Alcalde.

El secretario de Seguridad afirmó que las fuerzas estatales no han dejado de tener presencia en el Municipio y tiene la consigna de proteger la integridad de los ciudadanos.

"Ustedes han visto que la fuerza ha estado ahí con prudencia porque no queremos que como en otras entidades se presenten estos eventos que demuestran falta de entendimiento y diálogo", indicó Antúnez.

El gobierno del Estado ha dado seguimiento al caso y mantenido un diálogo permanente con los ciudadanos inconformes para pedirles que se manifiesten pacíficamente, señaló el Subsecretario de Gobierno, Gabriel Deschamps.

El diputado local del PRI y Notario Público, Gabriel Tláloc, narró los hechos violentos que sufrió en su Notaría 88 ayer, cuando manifestantes ingresaron por la fuerza en busca de la suplente.

Responsabilizó de los desmanes al ex candidato del Partido Encuentro Social, Américo Garza Salinas.

Agregó que interpondrá una denuncia contra quien resulte responsable.