Monterrey

Desarrollo de industria de TI detonaría inversiones y empleo

Empresas del sector de Tecnología de Información (TI) y el gobierno federal espera que durante el primer trimestre del año se genere un desarrollo y crecimiento que impulse la llega de inversiones y empleo.
TIC´s NL. (El Financiero)

TIC´s NL. (El Financiero)

MONTERREY.- La Secretaría de Economía trabaja en el proyecto para traer una gran inversión durante este año al estado de Nuevo León, la cual generará tres mil empleos, dijo Ildefonso Guajardo Villarreal, titular de la dependencia.

El funcionario mencionó que el anuncio será hecho por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el transcurso del primer trimestre.
“Estamos trabajando y vendremos pronto con el Presidente, para hacer algunos anuncios de inversión, sobre todo en el sector de Tecnologías de la Información; (son empresas) que ya están operando pero se van a expandir y crecer. Ésta empresa va a crear a partir de este año tres mil empleos en el estado. Estamos tratando de que (el anuncio) sea en el primer trimestre. Ya cuando tengamos el paquete armado, se los anunciamos”, dijo de manera escueta el secretario de Economía.

Pese a que el funcionario no reveló el nombre de la empresa, se sabe que la firma Accenture tiene contemplado ampliar sus operaciones en Monterrey, donde agregarán tres mil empleos.

Recientemente, en el marco del SoftyMty 2014, Rolando Zubirán, secretario de Desarrollo Económico de la entidad, mencionó que la consultora en tecnología y outsourcing, invertirá cien millones de pesos en su expansión.

Accenture atenderá los mercados de Estados Unidos y América Latina y se contempla, que también pueda abarcar el asiático.

Por otra parte, Ildefonso Guajardo, dijo que el modelo de oportunidades y desarrollo propuesto por el Ejecutivo Federal para el sur-sureste del país, basado en la propuesta de zonas económicas estratégicas, no impactará a la atracción de inversión extranjera directa para Nuevo León.

“No impactará porque no te estás llevando líneas estratégicas asentadas en los corredores tradicionales, sino líneas complementarias para fortalecer las cadenas de valor que pueden desarrollarse en condiciones donde no tienes los elementos humanos tan capacitados como los hay en otros lados”.

Señaló que algunos de los análisis que se han realizado consisten en desarrollar parte de la electrónica automotriz, que requiere mano de obra no calificada o desarrollar el sector metalmecánico estableciendo una acerera.

“Tenemos que seleccionar sectores que tienen sentido de acuerdo al movimiento del comercio internacional para poderlos promover en la zona. Es crear nuevas zonas que no son atractivas, para las zonas tan maduras, como Nuevo León”, dijo.