Monterrey

Desarrollará Afirme Grupo Financiero parques industriales

Los proyectos son dos y estarán en Ciudad Juárez y Piedras Negras.
Sonia coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
02 octubre 2017 7:40 Última actualización 02 octubre 2017 7:40
Afirme Grupo Financiero está compuesto por seis filiales: banca, seguros, arrendadora, almacenadora, fondos de inversión y factoraje./ Crédito

Afirme Grupo Financiero está compuesto por seis filiales: banca, seguros, arrendadora, almacenadora, fondos de inversión y factoraje./ Crédito

Afirme Grupo Financiero incursionará en el desarrollo de parques industriales debido al creciente dinamismo que tendrá el sector industrial, principalmente en la frontera, dijo Julio César Villarreal Guajardo, presidente y director general ejecutivo de Villacero y del grupo financiero.

“Estamos trabajando con parques industriales a través de Banca Afirme apoyando la parte fronteriza, en la zona de Piedras Negras y Ciudad Juárez, el primero tiene una extensión aproximada de 40 hectáreas y el otro son poco más de 60 hectáreas”, dijo el empresario.

Aunque no reveló el monto que se invertirá en dichos desarrollos, ni el número de empleados que generará, señaló que estos podrían entrar en funciones a finales de 2019.

Al ser cuestionado si no temía que las advertencias del presidente de Estados Unidos, ahuyente a las empresas que están o quieran instalarse en México dijo que “esto ya no se detiene, todos los días crecemos, nacen nuevos consumidores; estos estarán listos en dos años, como a finales del 2019”.

Por otro lado, Villarreal Guajardo señaló que proyectos como el de Hofusan, un parque industrial de capital chino, darán competitividad al sector no sólo en Nuevo León, sino en todo el país.

“Ellos vienen con un grupo de empresas (chinas) y se están desarrollando en áreas específicas, por ejemplo en el sur, en Cancún porque tienen a Miami, y Florida, tienen logística. Es un concepto integral que están manejando, con un propósito no necesariamente para consumo nacional, sino para de aquí despuntar.

“Es bueno para nosotros para crear trabajo, pero es diferente a lo que nos distingue de la frontera norte donde nuestras empresas dan un valor agregado”, puntualizó.

Grupo Villacero está conformado por Afirme y la siderúrciga Villacero, ambas con sede en Monterrey.

Ésta última se dedica a la producción, procesamiento, comercialización y distribución de productos de acero.

Afirme Grupo Financiero, es un grupo compuesto por seis filiales: banca, seguros, arrendadora, almacenadora, fondos de inversión y factoraje.

Sign up for free