Monterrey

Desaprueban nueva fórmula de precios
al gas natural

Buscaría NL frente común con Tamaulipas y Coahuila.
SONIA CORONADO
scoronado@elfinanciero.com.mx
28 marzo 2016 9:6 Última actualización 28 marzo 2016 9:16
Gas Natural

Gas Natural

Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas se unirían en un frente común a fin de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) reconsidere el cambio de fórmula para calcular el precio del gas, pues éste, además de elevar el precio afecta la competitividad de la región y el país.

Gregorio Canales Ramírez, subsecretario de Energía del estado, dijo que será hoy lunes cuando se reúna con la Secretaría de Energía y el miércoles con la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económicos (AMSDE), donde abordarían este tema y otros más.

“Queremos acercarnos a la CRE para que tome conciencia de ésta situación y eventualmente, en bien de lo conducente, para que se rectifique este tipo de acciones porque no abonan nada a la competitividad del país”, dijo.

Añadió que “tengo visita a la Secretaría de Energía el lunes, con el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) el miércoles y vamos a tener reunión también y con la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) para tener fuerza y unión como estados sobre todo en el Noreste, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, para poder hacer valer nuestra inconformidad ante este tipo de medidas”, agregó.

Mencionó que la preocupación principal es el impacto que tendrán las pequeñas y medianas empresas intensivas del uso del energético, pues por lo menos los grandes consorcios cuentan con los recursos para poder ampararse.

“Se va afectar al usuario final desde casas habitación, tortillerías, lavanderías, hasta los pequeños industriales que son los que más nos preocupan”.