Monterrey

Derrama por turismo crece 28% en el año

La Corporación para el Desarrollo Turístico reveló que los eventos que se realizan en la Sultana del Norte han permitido una derrama económica por 7 mil 444 millones de pesos, lo que se traduce en una alza de turistas hospedados.
Sonia Coronado
02 septiembre 2015 21:47 Última actualización 03 septiembre 2015 5:0
Turismo NL. (Cortesía)

La derrama por turismo crece 28% en el año. (Cortesía)

MONTERREY.- Una mayor conectividad y el desarrollo de infraestructura han permitido al estado atraer eventos de alto impacto, que en lo que va del año ha derivado en una derrama económica de siete mil 444 millones de pesos, un 28 por ciento más que el mismo periodo de 2014, cuando se tuvieron cinco mil 824 millones de pesos.

De acuerdo con la Corporación para el Desarrollo Turístico (Codetur), lo anterior se debió a que la cifra de turistas hospedados fue superior en 20 por ciento, versus los datos del año pasado, pues al cierre del mes de agosto se contabilizaron un millón 366 mil viajeros alojados.

El índice de ocupación hotelera logró una taza del 68 por ciento, 13 puntos porcentuales más que lo registrado de enero a agosto de 2014.

“Esto nos habla del acierto que hemos tenido y de la aceptación del turista para nuestro estado, por lo que seguiremos trabajando para que el turista conozca Nuevo León, venga a realizar negocios y definitivamente vega a vacacionar y disfrute de los grandes atractivos turísticos que tenemos, así como la gran infraestructura en todo el sector”, dijo Lorena de la Garza, titular de la Codetur.

Dijo que durante agosto también se lograron superar los índices registrados en 2014, “lo cual posiciona al estado como un lugar potencialmente turístico (…) pues se registró un alza del 26 por ciento, recibiendo a 191 mil turistas hospedados, contra el mismo periodo de 2014”.

La derrama económica estimada fue de mil 20 millones de pesos, lo que representa un alza del 17 por ciento, agosto contra agosto, y la ocupación hotelera logró una tasa de 71 por ciento, diez puntos porcentuales más.