Monterrey

Derrama económica por turismo en NL crece 10 por ciento en 2014

El sector turismo de Nuevo León registró un incremento de 10 por
ciento en la derrama económica lograda durante 2014, respecto
al año previo, al contabilizar 9 mil 200 millones de pesos,
dijo Lorena de la Garza Venecia, directora de la Corporación para
el Desarrollo Turístico en el estado.
Redacción
18 enero 2015 21:51 Última actualización 19 enero 2015 12:22
Nuevo León turismo. (El Financiero)

Nuevo León turismo. (El Financiero)

MONTERREY.- El sector turismo de Nuevo León registró un incremento de 10 por ciento en la derrama económica lograda durante 2014, respecto al año previo, al contabilizar nueve mil 200 millones de pesos, dijo Lorena de la Garza Venecia, directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico (Codetur) en el estado.

Lo anterior se logró a la atracción de eventos artísticos, culturales, deportivos, convenciones y reuniones denominados de alto impacto, como Torneos de la Amistad, Fiesta de Año Nuevo 2015, el Congreso Nacional de Ginecología y el Festival Musical Pa’l Norte.

“La ocupación hotelera aumentó en 58 por ciento, cuatro puntos porcentuales más que el año anterior, posicionándose como un sector dinámico y en constante crecimiento de oferta de hospedaje”, mencionó la funcionaria.

Dijo que de enero a diciembre del año pasado el número de turistas hospedados creció siete por ciento más, al totalizar un millón 805 mil turistas.

Agregó que la llegada de turistas extranjeros que llegaron a la entidad, pasó de 305 mil a 365 mil de 2013 a 2014, un alza de 20 por ciento.

“El 2014 ha sido el año más turístico de Nuevo León, gracias a las estrategias efectuadas y al trabajo realizado por la Corporación, Nuevo León ha logrado romper distintos récords y generar una mayor afluencia de visitantes al estado, cerrando el año con más de 1.8 millones de turistas hospedados, 7 por ciento más que el año pasado”.

Al dar a conocer el informe anual de actividad turística 2014 en el Palacio de Gobierno, la titular de Codetur dijo que al crecer la ocupación hotelera 58 por ciento, mostró un aumento de cuatro puntos porcentuales contra 2013, posicionándose como un sector dinámico y en crecimiento constante de oferta de hospedaje.

Subrayó que durante la realización de los Torneos de la Amistad, en el mes de noviembre, la ocupación hotelera alcanzó el cien por ciento, en la zona metropolitana.

Luminasia captó una asistencia de 700 mil personas del 11 de diciembre al 6 de enero de 2015, mientras que en FAN 2015 se contabilizaron 40 mil asistentes.