Monterrey

Deben empresas invertir más en innovación

Al poner en marcha el Encuentro de Innovación Tecnológica 2016, el organismo empresarial señaló que mientras en países como Corea del Sur y Japón el 75 por ciento de la inversión en investigación y desarrollo recae en las empresas, en México sólo es del 0.13 por ciento del PIB.
Juan Antonio Lara
22 junio 2016 12:46 Última actualización 22 junio 2016 13:7
Karen Milley, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de J.M. Smucker Company. (Félix Vásquez).

Karen Milley, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de J.M. Smucker Company. (Félix Vásquez).

Para poder competir a nivel global es necesario invertir más en innovación, dijo Eduardo Garza T Junco, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra).

Al poner en marcha el Encuentro de Innovación Tecnológica 2016, el dirigente empresarial señaló que mientras en países como Corea del Sur y Japón el 75 por ciento de la inversión en investigación y desarrollo recae en las empresas, en México sólo es del 0.13 por ciento del PIB.

“Sin innovación será difícil competir”, indicó el presidente de la Caintra.
En este evento, Karen Milley, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de J.M. Smucker Company, comentó que en esta empresa invierten cerca del 3 por ciento de sus ingresos en innovación y desarrollo de nuevos productos en la compañía.

Expresó que para innovar se asociaron con universidades y proveedores e involucraron a todos los empleados de la compañía.