Daría Didi “coletazo” a Uber y Cabify en Monterrey
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Daría Didi “coletazo” a Uber y Cabify en Monterrey

COMPARTIR

···

Daría Didi “coletazo” a Uber y Cabify en Monterrey

La compañía china busca mejorar la movilidad de los regiomontanos.

Sonia Coronado
26/06/2018
Actualización 26/06/2018 - 8:30
Base. Didi Chuxing quiere alcanzar una meta de 10 mil conductores para arrancar.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

“El dragón chino” Didi Chuxing, la plataforma de transporte privado de personas, llegará a Monterrey y de un “coletazo” busca “arrebatar una rebanada del pastel” que actualmente ostentan Uber, Easy Taxi y Cabify, por mencionar algunos.

Juan Andrés Panamá, líder de operaciones de Didi Chuxing en México, explicó que ayer iniciaron con el registro de conductores, cuya meta es llegar a los diez mil en un periodo de cinco semanas.

Mencionó que en un futuro la compañía comenzaría a ampliar su abanico de ofertas, similar a los servicios que ya se ofrecen en China, como el uso de bicicletas, camiones, mini camiones, conductor designado y soluciones empresariales, entre otros.

“Con nuestra misión de mejorar la movilidad aquí vemos un potencial enorme. Nuestros planes es introducirnos en el mercado con el transporte Didi Express, que es transporte privado por medio de una plataforma electrónica y después empezarnos a expandirnos en diferentes movilidades de transporte, que es lo que nos caracteriza en China.

“Te podemos conectar por medio de transporte púbico, bicicleta, mini camiones, y no es necesariamente lo que traeríamos a Monterrey hasta no entender qué es lo que encaja en el mercado”.

“Nosotros vamos a iniciar operaciones al momento que lleguemos a 10 mil conductores y un monto de votos de usuario que todavía no definimos”, indicó.

Agregó que la idea de los 10 mil conductores es que porque quieren garantizar que los tiempos de espera y recogida sean buenos y competitivos.

Destacó que uno de los motivos por el que los conductores deciden unirse o no a una de estas plataformas son los beneficios o incentivos que se les ofrecen.

En Didi, comentó, los primeros diez mil socios conductores que completen su proceso de registro en la aplicación, tendrán ganancias garantizadas de hasta 12 mil pesos semanales, por mencionar algunas.

Aseguró que las tarifas para los usuarios serán hasta en un cinco por ciento menores a las del mercado .

En el renglón de seguridad destacó que realizan revisiones a las bases de datos estatales, nacionales e internacionales para asegurarse que los conductores no tengan antecedentes penales, además de hacer pruebas toxicológicas y psicométricas aleatorias a los choferes.

El directivo apuntó que también contarán con un botón de pánico y un centro de atención telefónica en caso de un incidente.