Monterrey

Crown Holdings cierra la adquisición de EMPAQUE

La firma del fabricante de latas perteneciente a Heineken, EMPAQUE,  anunció en septiembre de 2014 su venta por mil 225 millones de dólares, con el fin de centrar sus recursos plenamente en la producción, comercialización y venta de sus marcas. El miércoles Crown Holdings consolidó la adquisición.
Edgar Rivera
18 febrero 2015 14:1 Última actualización 18 febrero 2015 14:1
Heineken (Bloomberg)

Heineken (Bloomberg)

Crown Holdings, Inc., líder mundial en envases de consumo, anunció hoy en Filadelfia, Pensilvania, que completó la adquisición de EMPAQUE, empresa mexicana de origen regiomontano, líder fabricante de latas y tapas de aluminio, tapas de botellas y botellas de vidrio para la industria de bebidas, que era propiedad de Heineken NV.

EMPAQUE, con sede en Monterrey, opera actualmente dos plantas de latas de bebidas, una que fabrica extremos de latas para bebidas, cierres de aluminio y tapas de botellas, y otra de botella de vidrio que incluye un servicio técnico de vidrio en México, con un total de aproximadamente mil 500 empleados.

El pasado 1 de septiembre el grupo cervecero holandés Heineken, anunció la firma de un acuerdo vinculante con la compañía estadounidense Crown para venderle su negocio de empaque en México por mil 225 millones de dólares.

Heineken señaló en ese momento que la venta de EMPAQUE, le permitiría centrar sus recursos plenamente en la producción, comercialización y venta de sus marcas internacionales de cervezas.

EMPAQUE en el ejercicio de 2013 alrededor de 660 millones de dólares en ingresos y un EBITDA 130 millones de dólares.

Se informó que tras esta desinversión, EMPAQUE seguirá siendo un suministrador estratégico clave para Cuauhtémoc Moctezuma, subsidiaria cervecera de Heineken en México, mediante contratos de larga duración.

EMPAQUE fue adquirido por Heineken en 2010 como parte de la compra de FEMSA Cerveza, y era considerada una empresa de gran tradición en la ciudad de Monterrey.

Este negocio se fundó en 1921 por Isaac Garza -padre de Don Eugenio Garza Sada-, para la fabricación de corcholatas para las botellas de la entonces Cervecería Cuauhtémoc, diez años más tarde cambió su nombre a Fábricas Monterrey (FAMOSA).

La transferencia del negocio mexicano de empaque de Heineken a Crown, activo en el mismo sector, permitirá a EMPAQUE desarrollarse y le generará “más oportunidades para la carrera laboral de sus trabajadores”, aseguró Heineken al anunciar la venta en septiembre pasado.

Crown Holdings, Inc. es un fabricante líder de productos de embalaje para las empresas de comercialización de los consumidores de todo el mundo.

La empresa fábrica una amplia gama de envases metálicos para alimentos, bebidas, hogar y el cuidado personal y productos industriales y cierres al vacío de metal y tapas.

Al 31 de diciembre de 2014, la Compañía operaba 149 plantas ubicadas en 40 países, que emplean a 23 mil 24 personas.