Crecerá comercio electrónico con el Mundial de fútbol
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crecerá comercio electrónico con el Mundial de fútbol

COMPARTIR

···

Crecerá comercio electrónico con el Mundial de fútbol

Las ventas se incrementarán en tres dígitos, según Mercado Libre.

Esther Herrera
14/05/2018
Incremento. Esperan gran demanda por productos como asadores para carne, cerveza, vinos y artículos para el jardín o muebles tipo descanso.

Estiman que el comercio electrónico crezca a tres dígitos en el periodo mayo-julio impulsado por la venta de pantallas de TV, Smartphone, artículos deportivos vinculados a la celebración del Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Omar Galicia, director comercial de Mercado Libre México, señaló que aun cuando no hay punto de comparación con el anterior Mundial, esperan que hacia finales de este mes y hasta finales de julio, el flujo de operaciones de compras sea exponencial, ya que las empresas de retail, electrónica, compañías de cable, restaurantes, mercancía deportiva, e incluso agencias de viaje serán los negocios que registrarán mayor demanda de sus productos.

“Como no hay un punto de comparación con el anterior Mundial, ya que el comercio electrónico hace cuatro años era incipiente, el crecimiento de las ventas para este evento lo estamos esperando que sea explosivo, será de tres dígitos”, añadió el directivo de Mercado Libre en México.

Comentó que esperan gran demanda por productos como asadores para carne, cerveza, vinos y artículos para el jardín o muebles tipo descanso.

Durante el 2017, el área metropolitana del país después de la Ciudad de México que mayores ventas reportaron por Mercado Libre fue Monterrey. , le sigue Guadalajara.

Actualmente, Mercado Libre tiene alrededor de 25 millones de usuarios en México, y cuenta con un programa de lealtad mensual que les da beneficios adicionales.

Por su parte, cadenas minoristas y de electrónicos prevén que la venta de pantallas de TV puedan dispararse hasta un 20 por ciento en Monterrey.