Monterrey

CRE y Oxxo Gas arreglan diferencias

Problema. El cambio de titular de gasolineras tardaba un año, por lo que podría ser sancionada por Profeco.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
08 octubre 2017 22:12 Última actualización 09 octubre 2017 6:0
Oxxo Gas.

Oxxo Gas.

Oxxo Gas y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) resolvieron sus diferencias, pues la primera señaló que el ente regulador tenía un proceso lento a la hora de realizar el cambio de titular de las estaciones de servicio, lo que mantenía a la expendedora de combustibles en riesgo de ser sancionada por la Profeco ante una eventual verificación.

Rodolfo Moreno Rodríguez, director de Relaciones Institucionales de Oxxo Gas, mencionó que “afortunadamente logramos que fluyera todo eso (del cambio de titular de los), permisos pendientes de las últimas estaciones que habíamos adquirido en una buena coordinación con la CRE, eso afortunadamente ya no es problema”.

Esta situación la padecían unas 66 gasolineras de la compañía en el país y la CRE tardaba dicho trámite hasta un año.

A la fecha, la división de combustibles de FEMSA Comercio (Femco) posee 339 permisos definitivos para el expendio de gasolina en estaciones de servicio en el país.

Por otro lado, reiteró que se mantienen a la espera de que Pemex lance la segunda temporada abierta para la zona 2 en la que, dependiendo de las condiciones, Oxxo Gas participaría para el almacenamiento de combustibles.

“Ellos están en análisis, están viendo toda la infraestructura. Quieren aprender de la primera etapa y están enmendando algunas acciones que pudieran haber sido no las más precisas y cuando ya estén listos estaremos viendo”.

Oxxo Gas o Servicios Gasolineros de México mantiene un plan anual de aperturas de 50 estaciones de servicio en los estados donde ya operan.

Para el cierre del año, la empresa que dirige Rolando Vázquez, contempla tener un total de 430 unidades operando.