Monterrey

Copa de vino en pre pago

Opinión. El servicio por cuenta propia (selfservice), ahora se ha empezado a implementar no solo en bares y restaurante sino también en hoteles de lujo.
DE CAFÉ Y TECNOLOGÍA

VÍCTOR ROMERO
​vhrch2502@gmail.com
09 diciembre 2016 11:18 Última actualización 09 diciembre 2016 11:21
Víctor  Romero

Víctor Romero

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos
para leer la columna De Café y Tecnología.

Les comparto que el día de hoy, fue día de “bookclub”, muchas gracias a María Inés quien abrió las puertas de su casa para recibirnos en la última sesión del año.

Hace 6 o 7 años, no leía un libro completo al año, estaba por debajo del promedio de lectura en México (2.8 libros al año según datos de la
UNESCO*); en enero inicia mi quinto año en el club de lectura, con el que estoy muy agradecido por la fraternidad que se ha creado, por haberme apoyando en crear el hábito de la lectura y sobre todo, porque he podido aplicar en mi vida personal y profesional las ideas de cada uno de los libros.

Y como menciona Brad Sugars en su libro “The Real Estate Coach”, con el hábito de la lectura y el aprendizaje, una persona no puede ser la misma dentro de 5 años.

El servicio por cuenta propia (selfservice), ahora se ha empezado a
implementar no solo en bares y restaurante sino también en hoteles de
lujo, en donde con una tarjeta de prepago, puedo acceder a servirme una copa de vino, con ello el restaurante tiene el control de la cantidad de vino que se sirve y los clientes no dependen de una persona para esperar su trago.

Incluso un hotel de lujo en San Francisco, California, utiliza un robot
para la entrega de servicio al cuarto, desde un sándwich, hasta una botella de champagne.

La automatización y la tecnología brindan la comodidad del servicio 24
horas, los 365 días del año, de manera eficiente y con costos controlados, sin embargo la calidez humana siempre será un diferenciador en el servicio, creo fielmente en los equipos de trabajo motivados y lo más importante, alineados con la visión de la compañía; donde la pasión sea la gasolina que impulse a la compañía.

Hoy acompañé la lectura con una gran variedad de cafés que disfruté
durante la mañana y tarde, con 6 grados de temperatura, siempre se antoja un buen café.

¡Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y amigos!

Y hablando de amigos, le mando un fuerte abrazo a mis compañeros de “book club”, Aureliano, César, Gaby, Hugo, María, Orlando, Oscar,
Ramiro, Aurelio Jesús y a nuestra coach María Inés; de quienes he
aprendido mucho, les agradezco su amistad de todos estos años.

*Fuente: www.proceso.com.mx

* El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experiencia en el Ramo de 19 años en la Industria.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.