Monterrey

Continúa PEP proceso de reestructura de deuda

La empresa dijo que varias propuestas se han recibido de terceros en relación con la reestructuración; sin embargo, los términos de éstas son confidenciales.
ARTURO BÁRCENAS
abarcenas@elfinanciero.com.mx
12 abril 2016 8:27 Última actualización 12 abril 2016 8:32
Pacific Exploration & Production

Pacific Exploration & Production

Después de que el pasado domingo el Consejo de Administración de la empresa petrolera Pacific Exploration & Production pospusiera una reunión que tenía programada para discutir las propuestas de reestructura de su deuda, la empresa señaló ayer que continúa con este proceso.

La firma petrolera indicó que continúa trabajando con sus acreedores para formular una reestructuración financiera integral que reduzca su deuda, mejore su liquidez y su posición financiera para navegar ante los actuales precios del petróleo.

PEP, en conjunto con sus acreedores, continúa evaluando métodos para reestructurar su balance general, asegurar la viabilidad a largo plazo de su negocio y preservar la base de sus activos”, indicó la petrolera.

Agregó que a pesar de ser un proceso en curso y confidencial, la compañía está emitiendo esta información para tratar y aclarar ciertos informes que han aparecido en los medios de comunicación acerca de la participación de la dirección en el proceso y para responder varias preguntas que ha recibido.

Como se anunció previamente, la empresa incumplió en el pago de intereses de algunos de sus bonos, entre los que están uno de mil 300 millones de dólares con vencimiento en el 2019 y tasa de 5.375 por ciento; otro por mil 114 millones de dólares que vence en 2015 y tasa de 5.625 por ciento, entre otros compromisos financieros.

La empresa dijo que varias propuestas se han recibido de terceros en relación con la reestructuración; sin embargo, los términos de éstas son confidenciales.

“La revelación de detalles en este aspecto no sólo violarían las obligaciones de confidencialidad de la empresa, sino que también podría poner en peligro el proceso que la compañía ha llevado a cabo sobre la reestructuración de su balance”, explicó.