Monterrey

Continúa crecimiento de HEB en Monterrey

La cadena texana de tiendas de autoservicio HEB sigue con su expansión  en Monterrey al inaugurar su octava tienda en la ciudad.
Juan Antonio Lara
26 agosto 2014 21:46 Última actualización 27 agosto 2014 5:0
HEB. (Bloomberg)

HEB. (Bloomberg)

MONTERREY.- Con una inversión de 295 millones de pesos, la cadena texana de tiendas de autoservicio HEB inauguró su octava tienda en Monterrey, la cual está ubicada en la Colonia Puerta de Hierro, en el sector Cumbres, en una extensión de 26 mil 849 metros cuadrados.

Howard E. Butt III, presidente y director general de HEB México, dijo que este año esperan abrir una nueva tienda en Ciudad Madero, Tamaulipas, y en el 2015 esperan abrir cuatro tiendas más.

“Siempre estamos buscando terrenos para futuras tiendas HEB y Mi Tienda. La inversión por tienda varía entre 8 y 12 millones de dólares, depende si compramos el terreno”, indicó el empresario texano.
La primera tienda que abrieron en Monterrey fue la de Chipinque, en 1997, de entonces a la fecha han abierto 24 nuevas tiendas en el estado y 50 en el país.

“Vemos un panorama positivo en México. Tenemos mucha fe en el país y en el crecimiento de éste”, indicó el empresario texano, entrevistado después de hacer un recorrido por la nueva sucursal.

La nueva tienda generó 150 nuevos empleos directos y 250 indirectos. En el noreste del país, ofrece trabajo a más de 9 mil personas.
En cuanto a los planes para el próximo año, dijo que esperan abrir más tiendas en Monterrey y en la frontera, así como en el Bajío, Tampico y Ciudad Madero.

La cadena, que se llama Supermercados Internacionales HEB, comentó que esta nueva tienda representa un paso más en el esfuerzo para dar variedad, frescura, servicio y calidad a sus clientes regiomontanos.

A este evento acudió como invitada la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, quien elogió a los directivos de la cadena por invertir en la ciudad y generar más empleos.

La compañía fue fundada hace más de 107 años en Kerville, Texas, por Florence Butt. A la fecha cuenta con cerca de 360 tiendas en Texas y emplea a más de 82 mil trabajadores.

Las oficinas centrales de la compañía se encuentran ubicadas en San Antonio, Texas. En México, esta cadena de tiendas de autoservicio tiene presencia en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Guanajuato y San Luis Potosí.

La compañía tiene programas de apoyo social y comunitario como el Programa Adopta una Escuela y donaciones en especie al Banco de Alimentos.