Monterrey

Contempla Pemex proyectos de logística en Nuevo León

José Antonio González Anaya, director general de Pemex, indicó que se trata de 11 ductos, cuatro terminales de almacenamiento y siete ferrocarriles.
Sergio Meana
smeana@elfinanciero.com.mx
09 junio 2017 11:47 Última actualización 09 junio 2017 17:35
pemex

(Bloomberg)

Para lograr cubrir un déficit de 15 mil millones de dólares en inversiones que existe en el país, Pemex tiene en la mira 22 nuevos proyectos de logística en el país entre los cuales están ductos, terminales de almacenamiento y vías férreas en Nuevo León.

“El potencial de inversión en logística en petrolíferos es enorme, la Secretaría de Energía lo tiene valuado en 15 mil millones de dólares sólo en logística” detalló José Antonio González Anaya, director general de Pemex.

Se trata de 11 ductos, cuatro terminales de almacenamiento y siete ferrocarriles.

No todos estos proyectos serán realizados por la petrolera ni cubrirán la totalidad de los 15 mil millones de dólares que se necesitan invertir en el sector.

Los once ductos incluyen uno que correrá de Tamaulipas a Nuevo León, tres de Hidalgo a Veracruz, dos de Hidalgo a Guanajuato, uno más cruzará Guanajuato, Hidalgo y Veracruz, mientras que en Yucatán, Nuevo León, Chihuahua y el Estado de México tendrán también nuevos ductos.

Las nuevas terminales de almacenamiento y distribución (TAD) estas incluirán a San Luis Potosí, Hidalgo, Yucatán y Guanajuato.