Monterrey

Consulado de EU en Monterrey denuncia robo de visas

El 7 de junio, un camión de Estados Unidos que transportaba visas para ser entregadas en los consulados de Monterrey y Guadalajara fue plagiado.

MONTERREY.- El Consulado General de los Estados Unidos en Monterrey informó que el 7 de junio pasado un camión de carga que viajaba desde la Unión Americana a los Consulados de esta ciudad y Guadalajara fue secuestrado en el norte de México.

Entre los objetos robados se encontraban algunas Tarjetas de Cruce Fronterizo aprobadas (visas) de personas que habían solicitado sus documentos en Monterrey y Guadalajara.

Michelle A. Lee, cónsul de Prensa y Cultura de esta representación diplomática estadounidense, informó a solicitud de El Financiero que todas las visas afectadas han sido re-emitidas otra vez y enviadas a los solicitantes.

"La Oficina de Asuntos Consulares ha puesto alertas electrónicas sobre todas las tarjetas (BCC) robadas, lo que evitará que se utilicen en cualquier puerto de entrada. La Interpol también tiene esta información para que la pongan en su base de datos de documentos de viaje perdidos y robados (SLTD por sus siglas en inglés)", informó el Consulado.

Señaló que el gobierno de Estados Unidos ya ha puesto advertencias en sus sistemas informáticos para asegurar que las Tarjetas de Cruce Fronterizo robadas no puedan ser utilizadas para entrar a Estados Unidos.

"Hemos intentado informar a todos los solicitantes que podíamos contactar sobre este asunto y avisar a los que fueron afectados que deben tomar medidas para prevenir cualquier posible mal uso de su información personal siguiendo las sugerencias en el sitio web de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos en https://www.robodeidentidad.gov/", indicó.

La Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México y los Consulados Generales en Guadalajara y Monterrey están trabajando en estrecha colaboración con la policía local para llevar a los responsables ante la justicia.

"El Departamento de Estado de Estados Unidos otorga una alta prioridad a la confianza de sus solicitantes/clientes, y se ha movido rápidamente para abordar esta cuestión. Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda causar", concluyó la Cónsul de Prensa y Cultura.

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