Monterrey

Construye Hoteles Misión
tercer proyecto en Monterrey

Además, en noviembre arrancará la edificación de otro en Pesquería.
JUAN ANTONIO LARA
jlara@elfinanciero.com.mx
03 octubre 2016 18:4 Última actualización 03 octubre 2016 18:5
Hoteles Misión

Hotekes Misión

Para diversificar y robustecer su presencia en Nuevo León, la
cadena mexicana Hoteles Misión arrancó la construcción de lo que
será el Hotel Misión Express Plus Monterrey Tecnológico, que será
la tercera unidad en la Ciudad, el local estaría concluido para octubre
del próximo año.

Roberto Zapata Llabrés, presidente y director general del Consejo
de Administración de esta cadena,
y Miguel Ángel Cantú, director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado, en compañía de otros directivos, colocaron la primera piedra de este nuevo hotel en el sur de la Ciudad.

La inversión de este nuevo alojamiento de 128 habitaciones será de 115 millones de pesos y formará parte del proyecto inmobiliario Shiro, que constará de cuatro niveles de locales comerciales, un edificio de departamentos y el hotel.

Esta obra generará 50 empleos directos y 170 indirectos una vez que abra sus puertas, lo cual está contemplado para el invierno del 2018.

“La economía de Nuevo León (principalmente Monterrey y su área metropolitana en su conjunto) es una de las más grandes de México, representando el 7.5 por ciento del PIB nacional, produciendo el 10.9 por ciento de los productos manufacturados en México”, dijo Zapata, al explicar el por qué decidieron invertir en otro hotel en la Ciudad.

Comentó que en el 2014, la derrama económica por turismo de negocios en Nuevo León fue de 16 mil 44 millones de pesos, representando el 1.24 por ciento del PIB estatal.

Esto genera 27 mil 835 empleos a nivel estatal y 17 mil 854 reuniones,
de las cuales el 71 por ciento fueron corporativas.

“La dinámica de Nuevo León, particularmente de Monterrey, es
espectacular. Creemos que el país, si lleva alguna ventaja, es en estos
lugares en donde la industrialización sigue a todo lo que va y su
sociedad está empujando nuevos proyectos”, indicó.

Zapata mencionó que esperan terminar el año con 60 hoteles a nivel nacional y tienen una estrategia para llegar a 100 hoteles en el 2019.

“Lo que nosotros proponemos es una experiencia. No solamente estamos comprometidos con la parte hotelera de negocios, sino igualmente para abrir canales hacia lo que es el turismo en toda una serie de áreas como la cultura y ecología”, indicó.