Monterrey

Construirán empresas 10 hoteles en la entidad durante el próximo año

Destinarán más de 120 millones de dólares en las nuevas aperturas.

La oferta hotelera de Nuevo León crecerá en diez unidades más en 2018, lo que agregará mil 500 cuartos; indicó José Treviño Treviño, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León.

Estos nuevos cuartos elevarán la oferta en un 11.6 por ciento, destacó el representante del gremio y significará una inversión por más de 120 millones de dólares, por lo que será uno de los años de mayor crecimiento de este sector.

"El próximo año es muy retador porque se van a abrir mil 500 cuartos y eso representa un incremento del 11.6 por ciento de la oferta hotelera. Será un reto aumentar la demanda en ese mismo porcentaje para mantener el crecimiento.

"Se proyecta abrir diez hoteles más, de todas las categorías, que representará en promedio más de 120 millones de dólares", explicó.
Comentó que los nuevos hoteles se concentrarán en varias zonas, por ejemplo en el Centro de Monterrey, Zona Valle, por el aeropuerto.

Algunas de las marcas que invertirán son: NH, Real Inn, City Express, Westin, Hilton y Marriott.

Indicó que durante el 2017 se abrieron tres hoteles, y cuatro se agregaron en 2016.

Treviño reiteró que el crecimiento que tendrán será un reto, y que en 2019 están programas tres unidades más que elevarán la oferta entre 700 y 800 cuartos más.

"Están viendo alguna tendencia; este es un crecimiento desmedido que se viene en la hotelería porque sí es una cantidad bastante considerable", dijo.

Aclaró que al igual que en otras industrias, también existe incertidumbre durante el 2018, ya que el turismo de negocios es el mercado principal en la entidad, por lo que si las empresas perciben inestabilidad podría afectar a este tipo de turismo.

CLÁSICO DE FUTBOL
Agregó que el clásico de futbol entre los equipos locales Tigres y Rayados, abonó en la ocupación hotelera al ubicarse en más de un 60 por ciento ese fin de semana, que representó una derrama económica por alrededor de 19 millones de pesos.

"En esa semana hubo otros eventos como conciertos; uno pude percibir que el partido generó una afluencia porque se observa a huéspedes con su playera del equipo", agregó.

También lee: