Monterrey

Concluyen dictamen para apoyo a las Pymes

Se espera un apoyo a las pequeñas empresas de alrededor de 166 mdp, y para el fomento al empleo de aproximadamente 300 mdp.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
29 agosto 2017 11:13 Última actualización 29 agosto 2017 11:13
Pymes

(Foto: Notimex)

La presidenta de la Comisión de Fomento Económico del Congreso local, Margarita Gómez indicó que ya está concluido el dictamen de La ley de Fomento a la Mipyme y al Empleo, el cual esperan incluir en el presupuesto de 2018.

Señaló que se espera un apoyo a las pequeñas empresas de alrededor de 166 millones de pesos, y para el fomento al empleo de aproximadamente 300 millones de pesos.

“Está casi concluido el dictamen para subirse a sesión para que esté en el presupuesto de 2018, y podamos impulsar el tema económico en este sector porque ha sido lento el proceso”, indicó.

ISSSTELEON
La Comisión de Fomento Económico del Congreso local, se reunió ayer para revisar los temas pendientes.

En esta sesión se atendieron seis solicitudes por parte del Isssteleon y dos de la Ley del Seguro Civil.

“Se está trabajando en una iniciativa que se presentará en breve, estamos trabajando con ellos sobre las inquietudes ciudadanas. Los seis expedientes se dan por atendidos”, dijo.

Aseguró que se acordó una mesa de trabajo para el próximo seis de septiembre con el director Carlos Morales y el actuario del Isssteleon para que les proporcionen el dictamen actuarial más reciente.

“En estos seis expedientes se incluyen temas de jubilación, cotización de no discriminación por parte de bonos, y todo versa en el tema de jubilaciones y cotizaciones; presentarán el dictamen en breve”, explicó la legisladora panista.