Conceden a la regia Tyrsol estampa mundial ASME
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Conceden a la regia Tyrsol estampa mundial ASME

COMPARTIR

···
Monterrey

Conceden a la regia Tyrsol estampa mundial ASME

La firma está lista para exportar y atender el flujo de combustible desde EU.

Édgar Riveraerivera@elfinanciero.com.mx
30/10/2017

Tanques y Remolques (Tyrsol), fabricante de tanques de alta presión para el sector refinación y otro tipo de remolques, recibió recientemente la certificación internacional ASME (Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos, por sus siglas en inglés), que avala que sus equipos cumplen con rigurosos estándares internacionales de calidad.

Con esta estampa, Tyrsol se reporta lista para exportar unidades a los mercados internacionales y para atender a todas las empresas transportistas del país que buscan importar combustibles de Estados Unidos (EU) al contar con este sello imprescindible que garantiza confiabilidad, calidad y seguridad de los tanques.

“Este es un certificado que a nivel mundial avala nuestra calidad en la fabricación de nuestros tanques, y pocas empresas en México cuentan con este sello”, señaló Alfredo Marroquín, gerente de Producción de Tyrsol.

Durante seis meses, expuso Marroquín, la empresa se sometió a un programa de revisiones y procedimientos que comprobaron el cumplimiento de un sistema de gestión de calidad, desde la compra de los insumos para la fabricación de los equipos hasta el producto entregado al cliente, para obtener la estampa internacional Americana de Ingenieros Mecánicos.

Héctor Gallegos, gerente Comercial de Tyrsol dijo que, “esta certificación obedece principalmente a la alta demanda de EU ya que es un requisito por el Departamento del Transporte (DOT) que se tenga dicha certificación para avalar la calidad de los equipos que se enviarán, ya con esto podemos con toda seguridad y certeza incursionar en los mercados internacionales, principalmente en EU”.

La certificación ASME valida que la empresa dispone de un sistema de calidad que ha participado en un proceso de revisión riguroso que incluye una evaluación in-situ por un tercero independiente, confirmando la confiabilidad, calidad y seguridad de los equipos que ofrece al mercado