Monterrey

Compra FEMSA
restaurantes en EU

La Cadena Comercial USA adquirió a Specialty’s Café & Bakery que opera en Illinois, California y Washington.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
24 abril 2017 7:54 Última actualización 24 abril 2017 7:54
La empresa con sede en Monterrey, ahora explora en EU el mercado de restaurantes de comida rápida con enfoque en café y pan.

La empresa con sede en Monterrey, ahora explora en EU el mercado de restaurantes de comida rápida con enfoque en café y pan.

FEMSA explora el mercado de restaurantes de comida rápida con especialidad en café y panadería en Estados Unidos, por lo que durante el primer trimestre del año, concretó la compra del cien por ciento de Specialty’s Café & Bakery, informó la compañía.

“En enero de 2017, FEMSA Comercio, a través de su subsidiaria Cadena Comercial USA Corporation, completó la adquisición de un 20 por ciento adicional sobre Specialty’s Café & Bakery, alcanzando un cien por ciento de participación”, explica la empresa en el reporte anual 2016 enviado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

La empresa no informó el monto de la transacción y señaló que al momento de la adquisición, el negocio contaba con 56 restaurantes pequeños de café y panadería en California, Washington e Illinois.

La transacción se realizó en dos partes, la primera en enero de 2016 cuando adquirió el 80 por ciento de la empresa y el resto en enero de 2017.

FEMSA, a través de Oxxo, ya domina el mercado de la venta de café, ya que por más de diez años comercializa en México su marca Andatti, incluso en algunas de sus unidades ofrece el servicio Andatti-Barra-Espresso, cuyo menú va desde frappés, café caliente, frío y capuchinos.

Actualmente, las firmas que lideran el mercado de cafetería y panadería son Starbucks y The Italian Coffee.