Monterrey

Competirá Sloop contra Uber y Cabify

Contenderá con tarifas 3%  más barata que la del servicio de Uber.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com
24 julio 2017 10:55 Última actualización 24 julio 2017 10:55
Víctor David Guerrero.  Director general de Sloop.

Víctor David Guerrero. Director general de Sloop.

Bajo el lema “pago justo - cobro justo”, un grupo de empresarios regiomontanos anunció el lanzamiento de Sloop, una aplicación 100 por ciento regia de mensajería y transporte privado que busca ofrecer seguridad a los usuarios y a los conductores.

Al presentar esta nueva aplicación, Víctor David Guerrero Reséndiz, director general de Sloop explicó que este servicio es un proyecto con sentido social y calidad humana, que ya funciona en Nuevo León y hacia finales del 2017 operará en los 32 estados del país.

Informó que el costo de esta aplicación es un 30 por ciento más barato para el conductor y tres por ciento más económico para el usuario, respecto a la de Uber.

“La diferencia entre Sloop y las empresas de transporte privado que ya se encuentran en el mercado es que se buscará ofrecer tranquilidad, transparencia y seguridad, tanto a los usuarios como a los conductores”, indicó Guerrero.

Comentó que están firmando convenios con diferentes empresas de entretenimiento, espectáculos, parques industriales y plazas comerciales para garantizar más servicios.

“Sloop busca ser una empresa socialmente responsable, pues donará un peso por todos los servicios de la semana a fundaciones y asociaciones civiles”, refirió Guerrero.

El director de la firma dijo que la plataforma, en comparación con otras, ofrece tranquilidad, seguridad y transparencia en cada operación.

“Hace aproximadamente ochos meses, nos dimos a la tarea de hacer un estudio sobre las situaciones que vive la comunidad, la situación que viven los conductores con estas aplicaciones, nos dimos a la tarea de establecer un esquema en el cual hubiera más tranquilidad, transparencia y sobre todo seguridad en un servicio de traslado”, comentó.

Explicó que los conductores tendrán un seguro de vida para solucionar contingencias de incapacidad permanente o deceso por accidentes automovilísticos estando activo, una asesoría legal, así como prestaciones de seguridad social.

Esta aplicación ya está funcionando en Nuevo León y en los próximos meses brindará servicio al resto del país, asimismo se busca que la plataforma esté disponible para Estados Unidos a inicios del próximo año
.
COMPETENCIA
Sloop salta al mercado regiomontano, y próximamente al de todo el país, para competir con Uber y Cabify en el servicio de transportación privada.

Taxistas de Monterrey, de la Ciudad de México y de otras partes del país, han protestado por la entrada de estas empresas que les han quitado mercado en deterioro de sus ingresos; uno de estos casos ha sido en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.