Monterrey

Comerciantes regios piden más seguridad a “El Bronco”

El gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, sostuvo un  encuentro con empresarios de Monterrey, los cuales le plantearon poner freno a los problemas de inseguridad que padecen.
Juan Antonio Lara
20 septiembre 2015 22:15 Última actualización 21 septiembre 2015 5:0
Bronco. (Félix Vásquez)

Rodríguez Calderón prometió soluciones a los problemas que le plantearon los empresarios. (Félix Vásquez)

MONTERREY.- Empresarios del sector comercio, hotelero e inmobiliario de la Ciudad plantearon al Gobernador electo Jaime Rodríguez Calderón una mayor seguridad, su apoyo para aprobar una ley inmobiliaria y poner fin a las extorsiones de la delincuencia organizada.

En una reunión que se prolongó por más de tres horas, en las oficinas de la Cámara de Comercio de Monterrey, “El Bronco” prometió soluciones a estos problemas porque dijo que él y los nuevos funcionarios serán “empleados de los ciudadanos, de los empresarios”.

Acompañado de sus colaboradores Fernando Elizondo y Fernando Turner, Rodríguez escuchó a representantes de 16 secciones especializadas de Canaco Monterrey, que preside Gilberto Gerardo Villarreal Guzmán.

La reunión fue privada y sólo se permitió el acceso a los medios de comunicación cuando les tocó el turno a los representantes de tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia y farmacias, que realizan inversiones por 2 mil 200 millones de pesos al año.

Gabriel Chapa, del grupo Ikon, que maneja las tiendas 7-Eleven, pidió al Gobernador electo combatir el ambulantaje y brindar una mejor seguridad para evitar robos a tiendas de conveniencia.

“Es notorio que el crimen organizado está detrás de este comercio informal que se pone en el Primer Cuadro de la Ciudad y que el municipio, cuando quiere tratar de removerlos, simplemente no puede, pues el crimen organizado digamos que tiene muy bien sus telarañas tejidas”, indicó el representante de Ikon.

“Jaime, aquí te pedimos, con tu mano dura, que sabemos que traes mucha intención, combatir el ambulantaje, el comercio informal que a todos nos pega”, indicó.

El empresario le pidió también al Gobernador electo combatir los juegos al azar en colonias de Monterrey, donde se estafa a los habitantes.

“Vamos a estar muy en contacto con ustedes, yo voy a convocar, y le pediré aquí a Don Fernando (Turner) convoquemos a una gran reunión con todas las cadenas y los prestadores de servicios comerciales para que podamos hablar en privado de todo el tema de seguridad”, respondió “El Bronco”.

Sobre la informalidad, dijo que buscarán trabajar en conjunto con los municipios del área metropolitana, sin agredir a la persona que tiene necesidad de vender, para que se formalicen.

A su vez, Marco Antonio Lira, director jurídico de Farmacias Guadalajara, señaló que sufren extorsiones de personal de salud.

“Nos vemos afectados ahí con alguna serie de actos de corrupción, se nos solicita (dinero) para otorgarnos una licencia sanitaria”, refirió.

El Gobernador electo les pidió a los empresarios denunciar estos actos para poner fin a estas prácticas.

A su vez, el presidente de la Canaco agradeció al Gobernador electo su presencia y dijo que tendrán una interacción constante durante el próximo sexenio para hacer sinergia en todas aquellas actividades donde puedan trabajar como Cámara empresarial.