Cogeneraría Interpuerto Monterrey energía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cogeneraría Interpuerto Monterrey energía

COMPARTIR

···
Monterrey

Cogeneraría Interpuerto Monterrey energía

Explora. El proyecto sería con base a gas natural y estaría para el 2020.

Esther Herreraeherrera@elfinanciero.com.mx
08/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Interpuerto Monterrey explora proyectos de cogeneración eléctrica mediante gas natural, esto a fin de brindar a los clientes una infraestructura más completa y competitiva, expresó Mauricio Garza Kalifa, director general.

“Aún no tenemos montos de inversiones, pero estaríamos viendo un millón de pesos por cada megawatts; ahora lo que estamos analizando son empresas que pudieran ser potenciales proveedores para llevar a cabo la construcción de las plantas de cogeneración eléctrica”, añadió.

Aseguró que sería en este año cuando se tome la decisión y se desarrolle totalmente el proyecto para empezar la construcción en el 2019 y en el 2020 o 2021 tenerla lista.

“Estamos visualizando módulos de 30 a 40 hectáreas para aprovechar las eficiencias del mismo generador, así como los subproductos como son el agua caliente o el vapor, así que estamos considerando entre 30 a 50 megas por estación de servicio y sería cogeneración con base a gas natural”, indicó Garza Kalifa.

Mencionó que no tienen todavía los números definidos en cuanto a inversión, pero podría ascender a un millón de pesos por cada megawatts, pero insistió en que falta aterrizar el esquema en si.

Destacó que la ventaja que ofrece este tipo de plantas que están analizando consiste en que son modulares, lo cual proporciona flexibilidad en la reingeniería.

El Interpuerto Monterrey tiene cinco años de haber iniciado operaciones como un espacio integral de soluciones comerciales para posicionar a la entidad como plataforma de logística en el entorno de las redes de intercambio comercial en el mundo.

Para este año prevé crecer un 13 por ciento en su capacidad, actualmente posee mil 430 hectáreas con más de 10 empresas instaladas, esta infraestructura cuenta hoy con una subestación eléctrica y la instalación de gas natural que quedaron concluidas en el 2017, lo que le da una ventaja competitiva, afirmó Garza Kalifa.

De la subestación eléctrica, dijo que tiene capacidad para crecer a 80 megawatts (en este momento sólo tiene un bote de 40 megawatts).