Monterrey

Coahuila logra meta sexenal al crear 150 mil empleos

La entidad recibirá la inversión de 17 nuevos proyectos de empresas.
Redacción.
12 julio 2017 11:46 Última actualización 12 julio 2017 12:1
maquila

(Cuartoscuro)

SALTILLO, Coahuila.- Con 150 mil 351 empleos formales registrados hasta el mes de junio, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez logró la meta establecida para el sexenio a sólo cinco meses de concluir su administración, de acuerdo a las cifras registradas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con estas cifras, se rebasó una segunda meta en la creación de empleos en cinco años siete meses de su gobierno, ya que la primera establecida para el sexenio y que fue de 100 mil nuevos empleos formales fue superada en 2016.

“Con los últimos empleos registrados en el mes de junio ya pasamos la meta que nos propusimos de 150 mil empleos; este sexenio ya cumplió en materia de empleo convirtiéndose en el que más se ha generado en toda la historia de nuestro estado.

“Originalmente habíamos pensando en 100 mil y luego en 150 mil; hoy informó el Instituto Mexicano del Seguro Social y ya rebasamos esta meta; nunca antes en la historia hubo tanto empleo. Hubo sexenios de tres mil empleos y fue una debacle económica”, indicó.

De acuerdo a las cifras registradas por el IMSS, en el mes de junio se crearon un total de cinco mil 71 nuevos empleos en toda la entidad.

Mientras tanto, en lo que va del año es decir, en seis meses del 2017 se alcanzó una cifra total de 24 mil 102 nuevos empleos en Coahuila.

La entidad superó el déficit de empleos que registró en los últimos 20 años.

El estado informó que puso en práctica su política económica con cuatro ejes para la creación de empleos: lealtad a las empresas que han depositado su confianza en Coahuila; el impulso a todos los proyectos de inversión, sin distinción de montos o especialidades; además de la diversificación de los orígenes del capital que se invierten.

Moreira adelantó que 17 nuevos proyectos de empresas se instalarán en la entidad.