Monterrey

Clúster de TI busca atraer más proyectos de inversión

Realizarán en el transcurso del año diversas misiones comerciales.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
05 enero 2018 11:34 Última actualización 05 enero 2018 11:34
EMPLEOS.  Entre los retos que enfrenta el sector de tecnologías de la información en NL es incrementar el número de egresados especializados de las universidades .

EMPLEOS. Entre los retos que enfrenta el sector de tecnologías de la información en NL es incrementar el número de egresados especializados de las universidades .

Ser un clúster líder a nivel internacional atrayendo inversión de empresas usuarias de tecnologías a la región y ser atractivos para hacer negocios, es uno de los retos que prevé enfrentar el Clúster de Tecnologías de la Información (Csoftmty) durante el 2018, dijo su directora Ángeles Vela del Río.

Mencionó que adicionalmente buscarán ser una región líder en temas de la industria 4.0 y contar con más y mejor recurso humano en la industria.
Entre los socios activos del clúster están Migesa, Softtek, Skye, Alestra, Accenture, Naranya, IBM, entre otros.

Desde su creación, Csoftmty ha logrado incrementar la cantidad de ingenieros de más de dos mil a más de 14 mil, lo que representa un incremento del 30 por ciento por año.

“Nuestros retos y proyectos para el 2018 son el ser un clúster líder a nivel internacional atrayendo inversión de empresas usuarias de tecnología a la región, además de ser atractivo para hacer negocios; ser una región líder en temas de Industria 4.0 en la parte de Tecnologías de Información, también queremos continuar llevando a cabo la siguiente edición de Apporta, el concurso de desarrollo de aplicaciones móviles y soluciones digitales en el estado, además de realizar diversas misiones comerciales a Hannover y Barcelona.

“Nuestra expectativa es contar con más y mejor recurso humano en la industria y posicionar la marca Nuevo León como un excelente destino para invertir y hacer negocio en el tema de Tecnologías de la Información”, detalló.

En el tema de la falta de capital humano señaló que “sí hace falta más recurso y también con mayor especialización en algunas tecnologías, es por eso que estamos trabajando de manera muy particular en el tema de incrementar la matrícula en esta área a través de diferentes programas; así como especializarlos a través de diferentes cursos de capacitación y certificaciones”.

Sign up for free