Monterrey

Citibanamex evalúa lanzar una tarjeta para las Pymes

Actualmente la institución bancaria se ubica en el tercer lugar en atención a las Pequeñas y Medianas Empresas.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
20 octubre 2017 9:26 Última actualización 20 octubre 2017 9:26
Citibanamex

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Citibanamex está evaluando lanzar el próximo año un nuevo producto dirigido a la pequeña y mediana empresa y estaría en la categoría de tarjeta empresarial.

Alejandro Gómez Urquiza, director de Citibanamex Pymes, mencionó que actualmente la institución bancaria se ubica en el tercer lugar en atención a las Pymes.

BBVA Bancomer es uno de nuestros competidores grandes tienen una tarjeta de micro negocios y nosotros no la tenemos. Casi la mitad de la cartera de Bancomer que debe de andar ahorita como en 70 mil millones de pesos , de ese monto la mitad van para esa tarjeta; entonces estamos evaluando si sacamos algo parecido porque la Pyme con nosotros no la tiene en una tarjeta específica, pero sí lo tiene en una tarjeta personal, así que estamos evaluando sí realmente necesitamos tener un producto exactamente que sea para Pymes”, subrayó.

Dijo que el banco sigue elevando los apoyos a las Pymes a través de líneas de crédito resolventes de mediano y largo plazo, que se pagan hasta 36 meses con tasas de interés muy atractivas.

Señaló que los montos van hasta 15 millones de pesos. Actualmente el banco tiene 55 mil clientes con este tipo de créditos, unas 400 mil Pymes se han visto beneficiadas.

“Tenemos una cartera de 36 mil millones de pesos para las Pymes, es lo que se ha canalizado en lo que va del año”.

Gómez Urquiza comentó que el año pasado lograron un crecimiento de la cartera de crédito a las Pymes de casi ocho mil millones de pesos, este año ha estado un poco lento, dado que la empresa ha estado muy cautelosa.

Ofrecen talleres a Pymes
Con el propósito de orientar a las pequeñas y medianas empresas sobre cómo digitalizar sus negocios, Citibanamex imparte talleres en diferentes regiones del país, desde el año pasado.

“Este es el número 11, empezamos el año pasado en la ciudad de México y luego hemos estado en Puebla, Guadalajara, Hermosillo, Chihuahua, Tijuana, Mérida, Veracruz, León, Querétaro y Monterrey. Creo que todas las empresas están interesadas en migrar a plataformas electrónicas, sólo les hace falta orientación de cómo incrementar sus ventas a través de redes sociales”, indicó el directivo