Monterrey

Ciclo electoral no alterará calendario de licitaciones

Aldo Flores Quiroga, subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, aseguró que las empresas continúan invirtiendo en el país, y tienen además compromisos claros a partir de los contratos que han firmado.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
13 octubre 2017 11:23 Última actualización 13 octubre 2017 17:33
elecciones (Cuartoscuro)

elecciones (Cuartoscuro)

La reforma energética está blindada ante cualquier acontecimiento como el proceso electoral que vivirá el país el próximo año, así como el resultado que arroje la renegociación del TLCAN con América del Norte.

Aldo Flores Quiroga, subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, aseguró que el calendario de las licitaciones para el siguiente año seguirá sin alteración.

“Las empresas que están participando y las que están interesadas en participar en las siguientes rondas de licitaciones han dado un voto de confianza porque la nueva realidad de México está para quedarse porque está blindada legalmente y tenemos un proceso de transparencia”, añadió el especialista en el tema energético.

Al participar en un foro sobre energías renovables organizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el funcionario señaló que se estarán apoyando proyectos y sigamos convocando a licitaciones así como creando las condiciones de inversión en infraestructura de gas y petrolíferos esto independientemente de los ciclos políticos, porque a México le conviene tener un sector energético abierto, competitivo y transparente.

“Las empresas continúan invirtiendo en el país, tienen además compromisos claros a partir de los contratos que han firmado, nosotros seguimos recibiendo expresiones de interés todos los días y somos testigos de los nuevos proyectos que se están ejecutando en todo el país”, señaló el funcionario al término de su conferencia.

Flores Quiroga consideró que en un escenario donde gane las elecciones presidenciales Andrés Manuel López Obrador, cada empresa le tocará evaluar las condiciones y decidir si continúan en nuestro país o se retiran.

Para el 2018 ya están todas las licitaciones programadas “esperamos que continúen los proyectos de infraestructura, hay nuevas marcas de gasolineras que están entrando al país”, añadió.