Monterrey

Centro de Tampico cuenta con capacidad para 14 mil viviendas

Se requiere de un plan estratégico para repoblar esta zona de la ciudad.
Teresa Macías
Corresponsal
01 marzo 2017 12:41 Última actualización 01 marzo 2017 19:0
El problema de estos edificios es que carecen de estacionamiento.

El problema de estos edificios es que carecen de estacionamiento.

TAMPICO, Tamps.- El potencial de demanda para el centro de Tampico es de 14 mil viviendas, ya que es el número de personas que laboran en esta parte de la ciudad, para lo cual se pretende remodelar edificios antiguos que están en desuso, indicó Belisario Domínguez, presidente del Colegio de Valuadores.

“Quieren hacerlo con buenas intenciones, el problema es quien les va a financiar eso, se necesita el apoyo económico para que la gente pueda comprar, sabemos que el centro de Tampico si es el lugar más caro que hay para adquirir inmuebles, sin embargo esa no es la principal limitante para repoblarlo sino la falta de estacionamiento”, consideró.

Mencionó que en el centro hay edificios que deben ser rescatados, incluso se tiene un programa del municipio para habitar al centro y en ése están involucrados los valuadores, pero se requiere de apoyos para que se hagan departamentos en los edificios abandonados.

Destacó que ahora las instituciones bancarias y el Infonavit están pidiendo que las construcciones tengan estacionamiento.

“Hay edificios que están tan abandonados que hasta arboles tiene en su interior”.

Para ello se necesita hacer un estudio de la estructura para ver cuánto se puede remodelar.

“Ya sabemos que sigue el plan de rehabilitarlos y no se derrumben, porque algo nuevo serian instalar ahí departamentos, y el primero que lo haga hará subir la plusvalía de los demás”, dijo.

Domínguez explico que el rescate de los edificios de dos o tres niveles, o de cuatro niveles se enfocará para ubicar al menos cuatro departamentos por nivel.

“Lo que vendría en el centro es el estacionamiento ocupado por personas que lo dejen en la calle y se vayan a trabajar, aunque lo ideal sería para una persona que no tiene carro y que trabaja en el centro y lleve a su hijo lo puede poner en una escuela del centro e irse a trabajar y comprar todo en el centro, pero el auto llega a ser una necesidad”, agregó.

Comentó que en una reunión del Infonavit informaron que si hay apoyo, pero se necesita que sea por escrito y aprobado a nivel central.