Monterrey

Cemex ve a reforma eléctrica como la vía para transformar la industria

La modificación al marco regulatorio del segmento eléctrico ofrece grandes oportunidades a la industria mexicana, señaló Luis Farías, vicepresidente de energía y sustentabilidad de Cemex.
Daniel Anguiano
19 noviembre 2014 11:17 Última actualización 19 noviembre 2014 11:21
[Cemex colocó el miércoles bonos por mil 400 millones de dólares en dos tramos/Bloomberg] 

[Cemex colocó el miércoles bonos por mil 400 millones de dólares en dos tramos/Bloomberg]

MONTERREY.- A pesar de no acaparar los reflectores como lo hizo la reforma energética en el sector de los hidrocarburos, la modificación al marco regulatorio del segmento eléctrico ofrece grandes oportunidades a la industria mexicana, opinó Luis Farías, vicepresidente de energía y sustentabilidad de Cemex.

Durante su participación en el panel "Estimulando el crecimiento en un México post reformas", dentro del Latin American Cities Conferences en Monterrey, el ejecutivo comentó que la empresa cementera está haciendo una apuesta importante en dicho sector.

"Tenemos un proyecto de 650 millones de dólares en generación de electricidad para terceros. Nuestro modelo es encontrar soluciones, desarrollarlas, conseguir socios e implementarlas", dijo.

Asimismo, añadió que en México podría usarse un modelo de abastecimiento de electricidad a bajo costo para Pymes, en el que estas empresas se agrupen y se comprometan a consumir la energía durante un tiempo determinado y garantizar la viabilidad del proyecto.