Monterrey

Cemex inaugura Centro de Control de Operaciones

La empresa cementera Cemex inauguró el centro de operaciones para monitorear y eficientar la plataforma tecnológica de SAP que atiende la compañía en el mundo.
Sonia Coronado
31 julio 2014 21:5 Última actualización 01 agosto 2014 5:0
Posibles sucesores de Lorenzo Zambrano en CEMEX

Algunos especialistas hablan de quienes podrían ocupar el puesto.

MONTERREY.- Cemex inauguró su Centro de Control de Operaciones (CCO) para monitorear y eficientar la plataforma tecnológica de SAP que atiende la compañía alrededor del mundo.

Jorge Pérez, vocero de la cementera, dijo que este desarrollo permite tener una visibilidad completa “de nuestros sistemas y procesos operativos, permitiendo monitoreo predictivo en tiempo real, mejorando la disponibilidad y continuidad de la plataforma SAP para nuestros usuarios finales”.

El CCO inició sus pruebas en mayo 2014 en el Corporativo de Cemex México, éste permite el incremento en los niveles de disponibilidad de plataformas críticas para la operación de nuestros negocios, así como un mejoramiento en el desempeño de los sistemas “y un mejor nivel de servicio para nuestros clientes”.

La plataforma monitorea 22 sistemas productivos con más de 18 mil usuarios en diferentes partes del mundo, y cuenta con 128 alertas automatizadas para atender riesgos potenciales que afecten directamente la operación diaria del negocio.