Monterrey

Castigarán corrupción, nadie estará exento: Manuel González

Manuel González, uno de los principales colaboradores del próximo gobernador de  Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y la única opción para asumir la Secretaría de Gobierno, sentenció que se realizará una revisión minuciosa de las cuentas públicas de la actual administración encabezada por Rodrigo Medina.
Enrique Quintana/ Sonia Coronado
28 septiembre 2015 21:28 Última actualización 29 septiembre 2015 5:0
Manuel González. (Félix Vásquez)

Manuel González, quien se perfila como nuevo Secretario de Gobierno, dice que si hay pruebas irán contra Medina y su familia. (Félix Vásquez)

MONTERREY.- Ante las reiteradas declaraciones de organizaciones no gubernamentales, de partidos políticos de oposición y de organismos del sector privado de que la administración de Rodrigo Medina de la Cruz se ha caracterizado por la corrupción, Manuel González, encargado del equipo de transición del área política del Gobernador Electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, señaló que se realizarán auditorías en todas las áreas de gobierno y que si se descubren actos ilícitos, castigarán a los responsables de los mismos, incluyendo a Medina y su familia.

“La gente que sabe de auditorías, contratada desde el exterior, va a irrumpir en todas las áreas del gobierno de acuerdo a la información que se entregó y más. Sí se va a proceder, sí se va a investigar y sí se va a castigar si hay responsables, sea quien sea, incluyendo al Gobernador si fuera el caso, o su familia si es el caso”, señaló González.

En entrevista con El Financiero, uno de los principales colaboradores de Rodríguez Calderón y la única opción para asumir la Secretaría de Gobierno, aseguró que se realizará una revisión minuciosa de las cuentas públicas de la actual administración y que respetará irrestrictamente la autodeterminación y las decisiones del Poder Legislativo.

“A lo largo de estos tres meses y medio, donde hemos llevado a cabo la etapa de transición, hemos ubicado los lugares dentro de la administración pública que tienen o adolecen de problemas serios, el ordenar esta información y dejarla lista para que a partir del día cinco inician las auditorías e investigaciones, es parte de ese actuar con transparencia y responsabilidad; por supuesto que se van a hacer las auditorías, por supuesto que va la investigación a fondo en todas las áreas de la administración”, explicó González.

Sobre las posibles aspiraciones de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, para la Presidencia del país en el 2018 y su impacto sobre las expectativas del nuevo Gobernador de Nuevo León, González señaló que existe un gran compromiso de todos los funcionarios con los ciudadanos.

“Nos vamos a dedicar a ser un gran gobierno, porque también eso está esperando la ciudadanía….Sabemos que existe una expectativa nacional alrededor de esto, si la ciudadanía en 2018, después de haber hecho dos años de gran gobierno, viene por Jaime, nosotros vamos a estar concentrados en esto, nos vamos a dedicar a gobernar Nuevo León, él nos va a encabezar en todo esto”, explicó.

Agregó que la transparencia, cogobernar con la ciudadanía, castigar a funcionarios culpables por la corrupción y recuperar el tejido social, son algunos de los aspectos por los que sobresaldrá el gobierno entrante.

“Para nosotros es un privilegio que la ciudadanía nos acompañe, no sólo en las reuniones, sino en la intervención directa de cualquier cosa que hagamos o hagan las autoridades que hoy están al frente del Gobierno, es un sentimiento de alegría muy importante para nosotros porque la ciudadanía está observando con toda transparencia cómo actuamos, qué hacemos y no sólo eso, sino que vienen y participan”, detalló.

Dijo estar consciente de que la expectativa que los ciudadanos tienen puesta en el gobierno independiente es alta, además de que lograrán demostrar que se puede gobernar mejor un Estado, atendiendo los problemas de la gente y sin compromisos de ninguna índole y teniendo una relación “interesante con el Congreso local, cuya mayoría son diputados priistas.

“Va a ser una relación muy interesante, pero sobre todo vamos a respetar, ahora sí irrestrictamente la autodeterminación y las decisiones que el poder legislativo tenga, no tenemos ninguna preferencia por ninguna de las fracciones parlamentarias sean minoritarias o mayoritarias. La realidad es que tenemos que platicar con los 42 diputados, por lo que nos vamos a sentar con ellos”, comentó.