Monterrey

Captará Tamaulipas 70 mmdd en energía

Se estima que el 59% de la superficie en Tamaulipas tiene potencial energético y no se ha estado utilizando al 100% por limitantes legales.
Teresa Macías
Corresponsal
09 junio 2017 12:30 Última actualización 09 junio 2017 19:45
energía solar

(Bloomberg)

TAMPICO, Tamps.- El estado de Tamaulipas se prepara para recibir hasta 70 mil millones de dólares por inversiones en el sector energético, destacó Oscar Izaguirre, secretario de Desarrollo Económico de Madero.

En la Reunión Informativa para la Creación de un Clúster de Proveeduría en Tamaulipas para la Reforma Energética convocado por el gobierno estatal y Canacintra, en el que participaron empresarios de la región, se expusieron programas de financiamiento, y talleres sobre oportunidades de negocio en este sector.

“Podemos imaginarnos el tamaño de la rebanada del pastel que podemos recibir, la entidad tiene una gran potencial energético petrolero y solar, y en el sur de Tamaulipas se tienen yacimientos que falta explotar, vamos a tener infinidad de empresas que van a estar operando en nuestro estado, poco tiempo falta para que vemos resultados de la reforma energética”, declaró Izaguirre.

Se estima que el 59 por ciento de la superficie en Tamaulipas tiene potencial energético y no se ha estado utilizando al 100 por ciento debido a las limitantes legales que el país tenía antes de la Reforma Energética.