Monterrey

Caintra y la CFE firman convenio

La paraestatal establecerá un mecanismo de atención preferencial y expedita las 24 horas a los socios de este organismo empresarial en eventos de interrupción en la red general de distribución de energía.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
09 octubre 2017 8:43 Última actualización 09 octubre 2017 8:43
Acuerdo. Luego del apagón del 10 de septiembre, dirigentes de la Caintra y de la Comisión Federal de Electricidad acuerdan  dar atención expedita a la industria.

Acuerdo. Luego del apagón del 10 de septiembre, dirigentes de la Caintra y de la Comisión Federal de Electricidad acuerdan dar atención expedita a la industria.

Con el objetivo de brindar a la industria una atención expedita, asesoría y soporte ante cualquier necesidad, dirigentes de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra) y la Empresa Productiva Subsidiaria CFE Distribución Golfo Norte, firmaron un convenio de colaboración el viernes pasado.

Uno de los objetivos del convenio, que se podrá ratificar cada dos años, señala que la CFE establecerá un mecanismo de atención preferencial y expedita las 24 horas a los socios de este organismo empresarial en eventos de interrupción en la red general de distribución de energía.

El convenio lo firmaron Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de la Cámara, y Ricardo Sandoval Ortega, Gerente Divisional de CFE Distribución Golfo Norte, en una reunión especial de la Comisión de Energía de Caintra, que encabeza Gerardo Rojas Guzmán.

Mediante el acuerdo, la Comisión proporcionará asesoría técnica para promover el uso más eficiente de la energía eléctrica, ahorro energético y uso de energías renovables, así como brindar recomendaciones de seguridad si identifica riesgos.

También se compromete a realizar sesiones de difusión entre los socios sobre cómo mejorar la confiabilidad eléctrica.

Además, la CFE establecerá un mecanismo de atención preferencial y expedita a los Socios para la conexión de nuevos servicios y proporcionará asesoría y/o estudios de calidad de energía, entre otros.

Como uno de los temas en seguimiento a una reunión anterior sostenida con Jaime Hernández, director general de la CFE, se plantearon los objetivos y alcances de la instalación de un Comité Técnico en el que participará la Comisión y Caintra, con el fin de detectar oportunidades y eficiencias para evitar futuros apagones eléctricos, como el acontecido el pasado 10 de septiembre y que afectó a NL.