Monterrey

Buscará NL atraer a Toyota

Tras la llegada de KIA Motors, filial de Hyundai a Nuevo León, el gobierno de Rodrigo Medina contempla la posibilidad de atraer la planta que la armadora Toyota quiere instalar en el país. 
Sonia Coronado/ Arturo Bárcenas
10 septiembre 2014 22:26 Última actualización 11 septiembre 2014 5:0
Industria automotriz

Toyota tiene como meta ventas globales superiores a 10 millones de unidades para 2014. (AP)

MONTERREY.- Tras la llegada de KIA Motors, filial de Hyundai, a Nuevo León, el gobierno de Rodrigo Medina contempla la posibilidad de atraer la planta que la armadora Toyota quiere instalar en México.

Rolando Zubirán Robert, Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, dijo que no descarta que Nuevo León pudiera estar compitiendo con otros estados para atraer otro proyecto automotriz, como el que Toyota tiene pendiente, para antes de que finalice el año, “eso se irá definiendo en el transcurso de los siguientes meses”.

El día de ayer se publicó que Toyota Motor, la única armadora grande que todavía no tiene una planta completa en México, analiza posibles sitios para establecer una fábrica en el País, señalaron dos personas cercanas a este proceso.

Ejecutivos de la armadora se reunieron esta semana con funcionarios federales para mantener conversaciones preliminares sobre la posibilidad de establecer una planta en el País, dijo una de las fuentes, que pidió no ser identificada porque la información no es pública.
Toyota está buscando un sitio viable en varios estados, agregaron las fuentes