Buscan recursos para despicadoras
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Buscan recursos para despicadoras

COMPARTIR

···

Buscan recursos para despicadoras

En total fueron 13 mil 500 los beneficiados con este programa.

Teresa Macías
29/05/2018
Destacado. Transcanada pagó 100 mdp a los afectados por el gasoducto.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tampico, Tamps.- Debido a que existen despicadoras que reclaman no haber sido incluidas en el programa de apoyo que otorgo la empresa Transcanada por las afectaciones de la obra del gasoducto marino Texas-Tuxpan, se prevé que haya una segunda bolsa de recursos para ellas.

“Estamos luchando por abrir una bolsa de dinero, no lo prometo, pero ojala que se pueda lograr, ya repartimos cerca de 100 millones de pesos para los pescadores, es un caso insólito que nunca había pasado, a más de cuatro mil despicadoras ya les dieron apoyo, lo que fue muy benéfico”, reveló Raúl Ruiz, secretario de Pesca en Tamaulipas.

Mencionó que en total fueron 13 mil 500 los beneficiados con este programa, sin embargo el reclamo es de 300 mujeres despicadoras que pidieron ser incluidas.

“En lo del pago de Transcanada a las despicadoras las incluimos en el proceso de apoyo, realmente el apoyo era para pescadores, pero fueron incluidas en un proceso muy transparente”, destacó.

Añadió que a través de los armadores solicitaron los papeles de todos los tripulantes y además de pescadores no registrados, porque tienen el mismo derecho y eso se replicó en todo el estado, en zonas de pesca a la gente que se apoyó fue a la que se dedica a la pesca, pero mucha gente no creyó en el programa y cuando se les está pagando todos se quieren incluir.