Buscan productores de lácteos de EU más presencia en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Buscan productores de lácteos de EU más presencia en México

COMPARTIR

···

Buscan productores de lácteos de EU más presencia en México

A las empresas de California les interesa incrementar la penetración en NL.

Esther Herrera
20/06/2018
Destino. La empresa exporta a México el 27 por ciento de su producción.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Productores de lácteos provenientes de California, Estados Unidos buscan aumentar la presencia de sus productos en el Norte de México, que son derivados de leche cien por ciento de vaca y tratada de manera artesanal.

Pamela Arozarena Brandi, vocera de Real California Milk (RCM), dijo que la empresa es un sello de lácteos procedentes de California, que está teniendo una importante incorporación al mercado mexicano.

Actualmente exportan a México el 27 por ciento de la producción, y en Nuevo León se distribuyen los productos a través de las cadenas de supermercados HEB y Soriana

“Sabemos que el Norte es la región más importante para RCM, por ello se quiere incrementar la presencia. Actualmente, la región de Baja California y estados cercanos es la más importante para los productos por la cercanía con California”.

“Solo en esta área tenemos más de 60 productos variados de más de ocho procesadores diferentes”.

“Más de 120 familias productoras que cuidan su ganado y crían vacas que producen lácteos y que se han dedicado en el estado de California al cuidado correcto de las vacas para producir la leche entera y derivados, todos estos productos (crema, yoghurt, queso y mantequilla). California produce más del 20 por ciento del consumo de lácteos en Estados Unidos”, indicó.

En Monterrey hay aproximadamente 30 (productos) SKU’s contando leche líquida, mantequillas, helados y quesos de diferentes marcas. En Nuevo León hay cuatro distribuidores que surten diferentes cadenas como HEB, Ley y Soriana.

“Para RCM es importante también reeducar a la gente en el sentido de quitar ese mito de que la leche es mala o que no se requiere.

“Para nosotros es importante que la gente tome consciencia del origen de los productos que consume, es muy importante para RCM comunicar que todos sus productos son naturales y que son hechos con la leche de vaca, esto es lo que hace de nosotros la diferencia”, subrayó.